Buscador

jueves, 6 de septiembre de 2007

Clausura 2007 Grupo A 7ma.Universitario 4 - Destroyers 1





Correo del Sur

Universitario alcanzó una merecida victoria de 4-1 a Destroyers, en el partido de vuelta del torneo Clausura de la Liga del fútbol profesional boliviano disputado en el estadio Patria de la Capital de Bolivia.
El equipo chuquisaqueño, liderado por el argentino David Cerutti con un talento intacto a pesar de sus años encima, hizo valer su oficio goleados, ante una "Máquina Vieja" que sólo mostró ímpetu para intentar un mejor resultado.
A todas luces merecida la victoria de la "U" que se concretó en un poco más de un cuarto de hora conseguida por el propio Cerutti (1 m. y 5 m.), Gary Paz (16 m.) y Marcelo Gomes (65 m.). Anderson Gonzaga (20 m.) hizo el honor "canario".
Universitario inicio las acciones a todo vapor, al punto que al primer minuto abrió el marcador con una jugada generada en los pies de Miguel Loaiza en complicidad con Diego Vejarano, quien envió un centro perfecto para el golpe de cabeza de Cerutti, sin embargo, el primer intento fue intuido por Bernando Rea, pero no así el segundo que fue colocado con mucha inteligencia al fondo de las redes.
Pasaron cuatro minutos y nuevamente volvió la genialidad de Cerutti, el que desde el medio campo se escapó y pasó por toda la defensa cruceña, el último hombre que era Juan Pablo Fernández tampoco pudo detener la marcha del goleador y con un toque precisó volvió a liquidar al arquero Rea. La presión "estudiantil" era mortal y surtió efecto. Un minuto después del cuarto de hora Pedro Zabala se desplazó por el flanco izquierdo y envió un centro medido que fue interceptado por Gary Paz, pare que con golpe de cabeza someta al marco "amarillo". En esa incursión ni Oscar Espínola, ni Claver Méndez y peor Ulises Morón no pudieron parar a su adversario.
A partir de ese momento, la "U" bajó comenzó a bajar la guardia y se vio agobiado de por la recuperación de su adversario y fue así que a los 20 minutos el brasileño Anderson Gonzaga burló a todos los que estaban en su camino y con un buen regate fusiló al guardameta Juan Carlos Robles. Ese resultado se mantuvo hasta ir al descanso En la reanudación del encuentro, Destroyes con sus Murilo Cazagrande y Patrick Alves siguieron siendo la amenaza a la portería de Robles, pero la fortuna los acompañó durante toda la noche.
La "U" reaccionó a tiempo y en una de sus tantas entradas, Cerutti pasó un centro corto a Marcelo Gomes y este se abrió campo por dos defensores "canarios" y con remate bajo a la izquierda puso el cuarto gol a los 65 minutos, que posteriormente sería el definitivo.
Con la victoria ya en el bolsillo, Universitario pasó a cuidar el resultado, pero sin descuidar las llegadas a la zona de peligro de su adversario.

PROTAGONISTAS
Nicolás Tudor - Volante Universitario : "Suerte que estábamos ganando y el profesor aprovechó la oportunidad para mandarme a la cancha. Estuve tres fechas en la banca y esta fue la vencida y pude entrar emocionadísimo".
Oscar Espínola - Defensor-Destroyers : "Empezamos mal porque con dos descuidos vinieron los goles de ellos, lamentablemente nos vamos con las manos vacías y comprometidísimos con el descenso".

LOS TÉCNICOS
Eduardo Villegas DT. Universitario : "Hemos sido superiores en todo sentido, con buenos argumentos, con buen fútbol y con contundencia, aunque hubo un lapsus entre los minutos 25 y 40 en que dejamos reaccionar al rival que nos marcó un gol, ahí nos faltó tener la posesión de la pelota y mantener el equilibrio dentro de la cancha".
Guillermo Aue DT. Destroyers : "Tuvimos errores calcados a otros partidos que nos cuestan una nueva derrota, nos ganamos nosotros mismos, como recibir dos goles en tres minutos, eso es falta de saber jugar al fútbol sin pelota, lamentablemente el jugador boliviano está acostumbrado a jugar sólo con el balón".

EL TERCER TIEMPO
El árbitro - Bien : Marcelo Ortube pasó desapercibido en el partido, dando muestra de que dirigió bien el encuentro desde un inicio. Tuvo pequeños errores que poco o nada afectó en el desarrollo del encuentro. La terna paceña estuvo bien ayer en el Patria.
La figura - David Cerutti : El argentino mostró su ambición de gol desde el inicio del partido. En ambos goles estuvo atento para reaccionar ante la intervención del arquero Rea, lo que demuestra su calidad ofensiva. A ello se suman varias otras jugadas y asistencias a sus compañeros, como la generada para Gomes que marcó el cuarto.

LA OTRA MIRADA


Debut a los 17 años
Pocas veces los jugadores nacionales debutan a los 17 años. Ayer fue un día inolvidable para el chuquisaqueño Nicolás Tudor que, a los pocos segundos de haber ingresado, casi marca un gol tras una triangulación con Cerutti.

1 comentario: