Buscador

lunes, 3 de septiembre de 2007

Clausura 2007 Grupo A Bolivia 6ta. F.: Aurora 0 - San Jose 1

Los Tiempos
El incompetente juego de Aurora lo condujo a su tercera derrota consecutiva, siendo esta vez víctima de San José en su propio reducto, en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga. El nuevo traspié que sufrieron los celestes los vuelve a involucrar peligrosamente en la zona del descenso de categoría, y los distancia más de una posible clasificación al hexagonal final de la competición liguera.
Caso contrario acontece con San José, pues los tres puntos que consiguió ayer son de significativa importancia en las aspiraciones que tiene de acceder a la siguiente instancia del campeonato. La estrategia del DT Luis Islas no tuvo los réditos que esperaba, puesto que el solitario atacante Nery Fernández poco o nada pudo hacer para superar a la defensa rival, que se plantó muy bien para contrarrestar las endebles acometidas del cuadro valluno, y salir de contragolpe en busca de perforar las redes adversarias, objetivo que se materializó sobre los 25 de juego cuando René Oliva sometió con un testazo el meta Rolando Galarza.
El peligroso frentazo de Darwin Lora a tres minutos de iniciado el partido hizo presumir que Aurora aplicaría un torrente constante de arremetidas de Vaca a fin de vulnerar cuantas veces sea su portería; sin embargo, el tiempo se encargó de demostrar que aquello sólo fue un espejismo porque la enaltecida reacción de los “santos” hizo tambalear la insegura defensa celeste con llegadas de verdadero riesgo para el arco de Galarza, quien ahogó el grito de gol de la visita en tres oportunidades antes de que Oliva abriera la cuenta. Moyano en dos ocasiones, y Coelho, anunciaron las intenciones del cuadro orureño. Fue así que a los 25’, Oliva, con golpe de cabeza bien dirigido, tras empalmar un centro de Da Rosa, abrió el marcador a favor de los “santos”, y que a la postre sería el resultado final de la brega. Ese gol promovió la desesperación en filas celestes, cuyos integrantes adelantaron sus líneas en procura de salir de la adversidad, pero ese objetivo no se materializó porque Vaca evitó que esa intención se consumara, sobre todo en la segunda parte, instancia donde el “Equipo del Pueblo” fue absoluto dominador de las acciones, pero sin la contundencia necesaria para revertir el marcador adverso. Fernández y Batiste fueron protagonistas de las únicas intenciones serias para convertir durante el segundo periodo, pero quedó sólo en simplemente una mero designio, y con ello no se consigue salir airoso de una contienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario