Buscador

lunes, 1 de octubre de 2007

Clausura 2007 Grupo B Ultima F.: Bolivar 2 - Real Mamore 2

La Razon

Sin tener opción al desquite y a tres meses de que acabe el año, Bolívar le dijo adiós a la temporada futbolera con un empate que selló su aplazo futbolístico y dirigencial durante la presente gestión en el seno del fútbol liguero.

Ayer en el estadio Hernando Siles, la Academia igualó con Real Mamoré 2-2, resultado que le dejó fuera del hexagonal por segunda ocasión en la Liga, la primera fue en 1998.

En Miraflores no hubo tanto drama como se anticipaba, aunque la eliminación dejó una sensación y ambiente de frustración y fracaso entre los aficionados.

Los celestes dejaron la cancha a la carrera. En la tribuna, la mayor parte de la afición quedó en silencio y con el rostro desencajado; la única que se manifestó fue la parcialidad de la Facción Radikal, que en medio de cánticos despidió a los jugadores.

Las ansias y los deseos de liquidar el partido lo antes posible les traicionó a los bolivaristas, quienes generaron una docena de opciones de gol, pero sólo marcaron dos y no los cuatro goles que necesitaban hasta antes del inicio del partido.

La otra cara de la medalla la mostró el rival. Real Mamoré logró un valioso empate que le dio un histórico pase, al que nunca accedió un plantel beniano.

Los trinitarios, que estaban a tiro del descenso hasta hace un mes, ayer dieron un giro radical a su futuro y ahora pelearán con otros cinco equipos por el título nacional de la temporada.

La primera parte del encuentro comenzó con un gol sorpresivo de la visita, que fue marcado a través de Juan Maraude a los 4’, quien solo empujó el balón, tras excelente desborde del brasileño Iván Zerda, que superó a Juan Enrique Bustillos.

De ahí en adelante, los académicos se fueron con todo al ataque, aunque con nerviosismo y excesivas revoluciones.

Thiago Leitao, Gabriel Viglianti y Carlos Saucedo erraron al menos cuatro opciones de gol, sus remates salieron desviados y uno pegó en la base del poste.

A ello se sumó que la defensa visitante se defendió con mucha fuerza y orden, de esa manera se constituyó en una muralla.

En el complemento, el arquero Pablo Lanz marcó la diferencia, porque fue la figura del encuentro miraflorino, ya que salvó su arco en al menos cuatro oportunidades.

A los 18\', Saucedo empató con un remate cruzado, pero cuatro minutos después, Iván Zerda remató, Carlos Tordoya desvió el balón y marcó un autogol favorable a los benianos.

La presión celeste persistió y logró el empate definitivo a los 43\', mediante un remate de cabeza de Doile Vaca.

Los goles y sus autores

Maraude a los 4\'pt
Gran desborde de Iván Zerda, cede a Juan Maraude, éste se limita a empujar el balón.

Saucedo a los 18\'st
Centro de Leitao, Saucedo baja el balón con el pecho y remata fuerte y cruzado.

Autogol celeste a los 22\'st
Zerda manda un bombazo, el bolivarista Tordoya desvía y autogol a favor de Mamoré.

Vaca empata a los 43\'st
Castillo ejecuta un tiro de esquina y Vaca anota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario