Buscador

sábado, 17 de noviembre de 2007

Eliminatorias rumbo a Sudafrica 2010: Paraguay 5 - Ecuador 1


AFP

ASUNCION.– Con contundencia y una actuación convincente, Paraguay se impuso por 5 a 1 a Ecuador, en el estadio Defensores del Chaco, de esta ciudad, por la 3ª fecha de las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010.

Con este resultado, Paraguay suma 7 puntos y, por ahora, en la clasificación es el único escolta de la Argentina, que figura como líder, con 9 puntos, tras la victoria sobre Bolivia por 3 a 0. Ecuador está en la vereda opuesta: en tres presentaciones, acumula tres derrotas y es la única selección que aún no suma puntos en el certamen. El equipo que dirige Luis Suárez parece lejos de aquel conjunto que consiguió la clasificación para los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Gerardo Martino, el entrenador de Paraguay, dispuso un esquema muy ofensivo, con tres delanteros, y la apuesta aportó sus réditos. El conjunto guaraní se impuso sin sobresaltos ante un equipo que opuso escasa resistencia y que padeció por los errores defensivos propios.

En el primer tiempo, Paraguay sacó una diferencia difícil de remontar para Ecuador. A los 9 minutos, Nelson Haedo Valdez, de cabeza, abrió el marcador, tras un córner desde la izquierda. A los 26, con una fórmula similar, llegó el 2-0. Hubo otro tiro de esquina desde la izquierda, Santa Cruz la peinó y por el segundo palo entró Riveros para estirar la ventaja, con la que se fueron al descanso.

En el complemento, Paraguay liquidó el match bien temprano. A los 5 minutos, Santa Cruz picó, le pasaron la pelota, y, al dominar el balón, definió con la pierna derecha cruzado al palo derecho del arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga para poner el 3-0.

El tiempo pasó entre la intrascendencia ecuatoriana y el aplomo de los paraguayos, ya conformados con la ventaja. Sin embargo, en el final, hubo más gritos: a los 34, Iván Kaviedes descontó y, luego, Néstor Ayala, el hombre de Tigre que entró en el segundo tiempo, puso el 4 a 1, a los 37, al sacar rédito de otro descuido de los defensores visitantes. Un nuevo error terminó en otro gol: Riveros aprovechó y estableció el 5 a 1 final.

El miércoles próximo, Ecuador recibirá a Perú. El mismo día, Paraguay visitará a Chile.

El retraso. Un apagón en el estadio Defensores del Chaco aplazó 33 minutos el comienzo del partido Paraguay y Ecuador. El corte de energía se produjo 10 minutos antes del comienzo del match, que estaba previsto para las 20.10, hora de la Argentina, y, al final, empezó a las 20.43. Fuentes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) explicaron que se trató de un fallo en el sistema lumínico del estadio.


La ficha técnica es la siguiente:

Eliminatorias sudamericanas - Tercera fecha

Paraguay - Ecuador 5 - 1 (2-0)

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Público: 30.000 personas

Terreno: Bueno. Iluminación: buena. Temperatura: 25 grados.

Arbitro: Heber Lopes. Asistentes: Ednilson Corona e Hilton Rodrigues (terna brasileña)

- Amonestados:

Ecuador: Edison Mendez (37)

- Goles

Paraguay: Nelson Haedo Valdez (9), Cristian Riveros (26 y 87), Roque Santa Cruz (51), Néstor Ayala (82)

Ecuador: Iván Kaviedes (80)

Equipos

Paraguay: Justo Villar - Enrique Vera, Julio Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel Rodríguez (Darío Verón, 78) - Edgar Barreto, Cristian Riveros, Víctor Cáceres - Salvador Cabañas, Nelson Haedo (Carlos Bonet, 60) y Roque Santa Cruz (Néstor Ayala, 76). DT: Gerardo Martino.

Ecuador: Marcelo Elizaga - Jairo Montaño, Jorge Guagua, Giovanni Espinoza, Oscar Bagui - Edison Méndez, Patricio Urrutia (Jairo Campos, 46), Segundo Castillo, Walter Ayoví - Cristian Benítez y Evelio Ordoñez (Iván Kaviedes, 63). DT: Luis Fernando Suarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario