Buscador

lunes, 5 de noviembre de 2007

Hexagonal Final 2007 5ta. Fecha: Real Mamore 2 - Wilstermann 0




La Prensa
Real Mamoré es cosa seria. Ayer conquistó su segundo triunfo en casa, en el Hexagonal final del torneo Clausura de la Liga, y es el único -de los seis equipos en carrera- que hasta ahora no ha dejado escapar puntos como local, además de haber sumado dos como visitante. De esa manera, se convierte en serio aspirante a pelear por los primeros lugares.

Su víctima esta vez fue Wilstermann (2-0), equipo que, en cambio, sumó su cuarta derrota consecutiva, lo que virtualmente lo condena a no clasificarse a un torneo de carácter internacional.

Real y Wilster se midieron en una cancha anegada por la lluvia, lo que hizo más difícil el juego de ambos equipos. El conjunto local se paró mejor en los primeros minutos y fue superior en la etapa inicial; en la complementaria, el visitante reaccionó y pudo haber empatado, pero la suerte no estuvo de su lado.

El “turbión beniano” -así llamado por su parcialidad- sacó provecho de los tiros libres que tuvo a su disposición, dos de ellos acabaron en el fondo del arco contrario.

A los 18 minutos de iniciada la brega, tras una falta de Carballo contra Cerda, el goleador del certamen, Juan Maraude, cobró de manera perfecta y venció la resistencia de Robledo.

La anotación hizo que Wilster reaccionara, se volcó a la ofensiva, aunque sin poder de definición. Su principal opción la desperdició Sossa rematando alto desde inmejorable situación.

Entre Maraude y Cerda, apuntalados por Cortez, crearon varias situaciones de peligro, y le dieron bastante trabajo a la defensa “aviadora”, que respondió bien.

En la segunda etapa, Real Mamoré consolidó su victoria mediante otro lanzamiento de tiro libre, teniendo esta vez como autor a Cortez, quien envió un disparo a ras del piso, el balón se le escapó de las manos a Robledo después de un extraño pique. Transcurrían 12 minutos.

Wilstermann no bajó los brazos y fue en busca del gol del descuento. Dos disparos de Sossa y Pedriel vencieron al golero Lanz, pero no entraron, porque pegaron en los postes, que fueron los mejores aliados de Real Mamoré.

La frase

La victoria es fruto del trabajo y esfuerzo de todo el equipo. Fue complicado ganar en un terreno pesado, pero lo logramos. Estamos yendo por buen camino y ojalá sigamos así”.

Pablo Lanz

Golero de Real Mamoré

El dato

Cuatro derrotas

Wilstermann no gana desde el domingo 21 de octubre, por la primera fecha del Hexagonal final. En esa oportunidad derrotó 1-0 a The Strongest. Con la de ayer sumó cuatro caídas consecutivas, pues perdió con Blooming (5-0), con La Paz FC (0-2 y 2-1) y con Real Mamoré (2-0).

Síntesis

Real Mamoré 2

Pablo Lanz

Adhemar Arias

Edgar Lora

John Peña Carabalí

(18"PT José Guaristi)

Daniel Bruno

Henry Bazán

Richard Oni

Raúl Justiniano

(25"ST Ernesto Suárez)

Julio César Cortez

Juan Maraude

Iván Cerda

(20"ST C. Reynaldo)

DT: Luis Galarza

Wilstermann 0

Marcelo Robledo

Christian Vargas

(1"ST Daniel Juarez)

Marcelo Carballo

Limbert Méndez

José Luis Llanos

Sacha Lima

Édgar Olivares

Augusto Carioca

Alejandro Bejarano

Nelson Sossa

Ricardo Pedriel

DT: Vladimir Soria

Goles Min. Autor

1-0 18" PT Maraude

2-0 12" ST Cortez

Estadio: Gran Mamoré

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 12 mil personas

Árbitro: Óscar Saucedo

Asistentes: Arold Valda y José Romero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario