Buscador

lunes, 26 de noviembre de 2007

Hexagonal Final 2007 septima fecha: Blooming 2 - La Paz FC 4


El Deber

El paso acelerado que llevaba Blooming en el hexagonal del torneo Clausura, que lo colocaba como favorito para ganar el título y clasificarse así a la Copa Libertadores de América, sufrió un traspié anoche, cuando La Paz F.C. le puso freno en seco al derrotarlo en el Tahuichi (2-4).
Mientras para Gustavo Quinteros, DT de la academia, el árbitro fue el culpable de la derrota, para Sergio Apaza, técnico del equipo paceño, el triunfo fue un premio de Dios por la actitud y coraje puestos en la cancha.
La visita abrió el marcador a los 18’ por medio de Ronald Gutiérrez, mientras que a los 21’ Limberg Gutiérrez logró la paridad. A los 25’ Andaveris volvió a poner a los paceños arriba del marcador, pero Dimas da Silva emparejó las cifras un minuto más tarde (26’). En el complemento, un golazo al ángulo de Ronald Gutiérrez dejó mudo al Tahuichi; era el minuto 76’ y, cuando la academia estaba centrada en busca del empate, una falla de Schiapparelli en el fondo permitió a Andaveris marcar el cuarto y definitivo a los 87'.
Para nadie era desconocido que este partido era clave y sobre todo que iba a ser duro, y así fue. El orden mostrado en la cancha, la entrega y sobre todo la efectividad de La Paz F.C. en las llegadas marcaron la diferencia en el encuentro, que cerraba la séptima fecha.
Blooming comenzó con mayor ímpetu y se fue con todo en busca de la apertura del marcador, pero se topó con una defensa sólida capaz de contener las arremetidas que pretendían provocar Vaca, Dimas y Boyero, intentos que sucumbieron ante la rígida marca de Paz García y Rómulo Alaca.
La academia no fue el mismo equipo seguro y preciso de otras veces, pues al parecer las ausencias de Andia y Alexandre, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, se sintieron en la línea de ‘destrucción’ del juego enemigo. El equipo cedió ventajas en la defensa; Morales y Jáuregui, desorientados, mientras que en la contención Angulo no hacía pie firme, pues entregaba mal los pases y perdía fácilmente la pelota. El equipo también sintió la expulsión de Maximiliano Blanco (54’) por doble tarjeta amarilla.
Con pierna dura, la visita supo adueñarse del juego y así quedarse con los tres puntos que son de oro, ya que le permiten subir al segundo lugar de las posiciones y dejar a la academia en el tercero, a cuatro unidades del puntero San José.
Aunque Blooming nunca renunció al ataque, sus esfuerzos fueron improductivos, ya que al final se topaba con el arquero Machado, que mucho tuvo que ver para que su equipo saliera victorioso.
A la academia no le queda más que recomponer sus líneas y analizar lo sucedido anoche, para visitar este miércoles a Wilstermann en Cochabamba.
Al final del encuentro, Quinteros culpó al árbitro, dijo que el resultado era de esperarse ya que el juez era del interior del país. “Nos cobra todas a nosotros y nos condiciona a los jugadores con tarjetas, y a ellos no les dice nada”, concluyó.

La figura

Ronald Gutiérrez
El volante de La Paz F.C. marcó dos goles importantes y de buena factura, pero sobre todo manejó los hilos de su equipo, gracias a la dinámica que puso del medio hacia delante. El buen momento por el que atraviesa Gutiérrez no es novedad, ya que mantiene una regularidad desde el inicio de la temporada. Esto le posibilitó que el técnico de la selección, Erwin Sánchez, lo convoque para las eliminatorias.

Al ángulo

En memoria de los fallecidos
Antes de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio por la memoria de Óscar Carmelo Sánchez, que falleció el viernes pasado (ayer fue enterrado), y de las personas que murieron producto de los enfrentamientos que hubo el sábado en Sucre.

Hinchas contra policías
La intolerancia llegó anoche al Tahuichi, cuando los hinchas de Blooming, frustrados por el resultado adverso, se las agarraron con los jugadores de La Paz F.C. y comenzaron a tirarles botellas durante el partido. Al final del encuentro un grupo de seguidores se enfrentó a la Policía con piedras y palos, porque quería entrarse al camarín del equipo visitante. Hubo dos jóvenes detenidos.

El dato

El campeón se clasificará a la Libertadores como Bolivia dos. El segundo disputará la tercera plaza

El ojo crítico

Premio limón

Carmelo Angulo / Volante
Sigue siendo el más bajo
En lo que va de la temporada 2007, Angulo no puede hacer las cosas bien. El volante, que antes fue figura en Bolívar, sigue siendo el más bajo de la academia. Ayer estuvo lento en la marca e impreciso en la entrega del balón.

El duro

Maximiliano Blanco / Volante
Dejó a su equipo diezmado
Terminó perjudicando a su equipo cuando el partido estaba empatado (2-2). A los 54’, el argentino cometió una falta en contra de Diómedes Peña, lo que le costó la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja.

Caído del cielo

Mauro Machado / Arquero
Fue una muralla en la portería
El arquero de La Paz F.C. fue clave para que su equipo se llevara la victoria. Estuvo acertado durante gran parte del encuentro, en el cual le ganó el duelo, en varias ocasiones, al argentino Hernán Boyero, a Joselito Vaca y a otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario