Buscador

domingo, 25 de noviembre de 2007

SEPTIMA FECHA HEXAGONAL FINAL 2007: THE STRONGEST 7 - REAL MAMORE 0


LA RAZON

Tenemos que ganar por Óscar”, se refirió Wílder Arévalo ayer a sus compañeros antes de ingresar al campo de juego del estadio Siles; ese fue el motor que impulsó a The Strongest a golear por 7-0 a Real Mamoré, en el inicio de la séptima fecha del torneo hexagonal de la Liga.

El plantel atigrado jugó con el recuerdo de su ex líder y técnico en la mente. Mostró una actitud ganadora, cada uno de los jugadores corrió y brilló en la cancha.

Mientras que los rivales no tuvieron argumentos para frenar el ímpetu de los atigrados y sólo apelaron a defenderse y a salir con contragolpes poco fructíferos.

Durante el primer tiempo la motivación de los locales fue creciendo a medida que pasaban los minutos, con Alfredo Jara, Pablo Salinas y Pablo Escobar como los principales actores del lance en memoria del zaguero cochabambino.

Los embates tuvieron éxito a los 16\' de juego gracias al trabajo de Salinas, quien ingresó por la derecha y envió un centro para que Jara inaugure el marcador con un tanto que fue celebrado con las manos en alto y con dirección al cielo. Cuatro minutos después del tanto del paraguayo, los visitantes sufrieron la expulsión de Luis Reyes y su escasa resistencia desapareció. The Strongest se adueñó del medio sector y generó múltiples jugadas de riesgo, que nuevamente rindieron sus frutos a los 26\', tras una jugada que nació en los pies del capitán Arévalo, quien envió un pase a Salinas, éste cedió el balón a Escobar y anotó el 2-0.

En el segundo tiempo los dirigidos por Claudio Mir repitieron el argumento del inicio y antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora consiguieron la trica.

A los 13\' Gonzalo Galindo robó un balón en una salida de los trinitarios y envió un centro para Jara, quien decretó el 3-0 y el segundo tanto personal de la tarde.

Sólo pasaron cuatro minutos y los hinchas atigrados volvieron a celebrar, pues el ariete Jara convirtió el 4-0 —el tercero de su cuenta—, luego de un pase en profundidad del argentino Adrián Romero.

Pero el espectáculo de los atigrados aún deparaba más. A los 25\' se produjo el gol más destacado del encuentro. Cardozo logró el 5-0 en una jugada de pared perfecta que tuvo como coprotagonista a Salinas.

El sexto tanto de los atigrados tuvo el sello de Arévalo a los 30\', por la vía de un tiro libre perfectamente ejecutado y cuyo balón no pudo ser interceptado por el guardameta de la visita, Pablo Lanz.

Roberto Galindo cerró la cuenta para el Tigre, a los 38\', después de un pase del volante uruguayo Juan Daniel Salaberry.

Ecos desde Miraflores

APLAUDIDOS: Cada uno de los jugadores atigrados sustituidos fue ovacionado por el público, ayer en Miraflores. Alfredo Jara y Pablo Salinas se llevaron los mayores halagos de la gente, que reconoció la entrega de los futbolistas en el campo deportivo.

COOPERADOR: El delantero Salinas fue uno de los que más se destacó en el campo de juego del estadio Siles. En varios pasajes del encuentro se lo vio bajar al medio campo y a la defensa para cooperar con sus compañeros, marcó y asistió para llevar adelante al equipo. Fue un ejemplo.

GRIS: La tarde nublada de ayer provocó la asistencia escasa al estadio Siles. La administración atigrada registró un total de 3.989 personas entre las que pagaron sus boletos (2.344) y las personas que ingresaron de forma libre (1.495) al escenario deportivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario