Buscador

jueves, 24 de enero de 2008

Copa Aerosur del Sur: La Paz FC 5 - San Jose 1 en Oruro



La Patria de Oruro

La Paz FC fue contundente anoche al derrotar a San José por 5 goles a 1, en partido disputado en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas ocho mil personas que no sólo soportaron los goles en contra sino también el frío y la lluvia que por momentos se dejó sentir.

Regís de Souza, Augusto Andaveris y Julio César Cortez, fueron los verdugos de los “santos” en el compromiso que corresponde a la Copa AeroSur del Sur.

Con este resultado los paceños no sólo se motivaron más para su primera presentación en Copa Libertadores de América, sino también lograron el pase a la segunda fase del torneo de verano.

Mientras tanto San José, quedó eliminado del torneo y en adelante tendrá que replantear las cosas si quiere llegar bien a la competencia internacional en el cual está comprometido.

EL PARTIDO
San José comenzó bien, incluso en el primer minuto Palavicini, que ingresó por el sector derecho, fue víctima de un empujón en el área por parte de Paz García, sin embargo el árbitro prefirió dejar pasar por alto la jugada. Sobre el minuto 4 Diómedes Peña, tuvo de tiro libre una buena oportunidad de concretar es así que su remate se fue a escasos centímetros del arco de Daniel Vaca.

Los paceños, apelando a un juego mucho más rápido que los locales empezaron a correr bastante sorprendiendo al rival, sin embargo el medio campo lo manejaba San José, con Da Rosa y Coelho como es su oficio. En una salida con balón en profundidad de Hurtado, en el minuto 11, descoloca a Pizarro que quiso recibir con el pecho, pero como el balón estaba mojado este le jugó una mala pasada y terminó habilitando al hábil delantero Regís de Souza que luego de amagar ante el arquero Vaca, concretó el primer gol del partido.

El gol en contra, por supuesto que causó desesperación en los “santos” que en forma afanosa salieron en busca del empate que nunca llegó, incluso un minuto más tarde, Parada que penetró por la derecha, sacó un centro desde y Palavicini alcanzó a empalmar pero su remate se fue a un costado.

Cuando más atacaba la gente de San José, en el minuto 18, Palacios en vez de despejar quiere salir jugando y el campo anegado le juega una mala pasada, error que es aprovechado por Peña que roba la pelota e inmediatamente saca el centro para su compañero Andaveris que estaba atento, le pega de primera venciendo la portería de San José para el 2 a 0 en favor de La Paz FC

En el minuto 21 Ribera, logra habilitar de buena manera a Oviedo quien con remate fuerte exige al portero Machado.

Tres minutos más tarde otra vez San José, tiene una buena oportunidad de concretar porque Palavicini, conecta un centro desde la izquierda y Da Rosa de cabeza envía el balón muy cerca del arco de Machado.

El estratega Marcos Ferrufino, entendió que De Castro, no estaba cumpliendo como se esperaba, es así que manda al campo de juego a René Oliva, quien en la primera jugada comete falta en contra de Regís de Souza, motivo por el cual el arbitro Aguilera, le muestra la tarjeta roja, dejando así a su equipo en inferioridad numérica.

Más tarde, en el minuto 33 Andaveris ingresa por la derecha, la defensa no puede despejar la pelota y el “morocho” delantero habilita a su compañero Regís De Souza quien desde fuera del área remata fuerte venciendo a Daniel Vaca para concretar el segundo en su cuenta personal y el tercero del partido. Con ese resultado de 3 a 0 en favor de los paceños se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda mitad del partido, Juan Carlos Figueroa ingresó al campo de juego con el propósito de tener más marca en el medio campo, es por ello que el fútbol fue disputado en el medio, por ahí los locales estaban decididos a descontar y quizá luego buscar el empate, cosa difícil porque al tener un hombre menos en la cancha, la defensa quedaba descuidada.

Parada y Palavicini estuvieron inquietando la portería de La Paz FC pero sin ningún resultado, por el contrario, en el minuto 63 Regís de Souza, logra penetrar por la banda derecha y luego de sortear a sus rivales en el camino, saca un centro servido para Andaveris que no hace otra cosa que empujar la pelota para concretar el cuarto gol del equipo paceño.

Naturalmente esto desconcertó a los locales que se desesperaron mucho más por la presión del público. Pese a ello, Da Rosa, en el minuto 68 logra habilitar a Palavicini quien pese a tener una marca férrea, logra rematar pero el mismo se va por un costado. Cuando se jugaba el minuto 70, Rolando Ribera, en una jugada personal sorteando a dos rivales conecta un centro retrasado desde la izquierda para que Palavicini, con pierna derecha, anide el balón al fondo de las redes, produciéndose así el único gol de San José.


Un violento lanzamiento de Oviedo, de San José, fue despejado difícilmente por el golero Machado, de La Paz FC. Sucedió en el primer tiempoTres minutos más tarde Luis Palacios le pega bien de tiro libre exigiendo al golero Machado, eso hacía suponer que San José, estaba más cerca de seguir descontando, incluso en el minuto 77 Palavicini ingresó bien por la izquierda y sacó un centro para Ribera que estaba solo, su primer remate fue contenido por Machado, pero luego el mismo Ribera volvió a rematar, pegando el balón en el palo derecho del arco paceño.

Un minuto después, de contra golpe, Regís de Souza habilita a Cortez quien amaga con la izquierda descolocando al defensor y remata con la derecha para vencer a Daniel Vaca y concreta así el 5 a 1 definitivo en el partido. Después de eso, las cosas se manejaron en el medio sector con algunas llegadas esporádicas de los locales que no inquietaron a Machado. El árbitro del partido, Evert Aguilera, entendió que no había la necesidad de adicionar mucho y terminó el partido luego de un minuto de alargue.

LA SINTESIS

FECHA: 23 de enero de 2008
ESTADIO: Jesús Bermúdez
TORNEO: Copa AeroSur del Sur
PUBLICO: 8.000 personas aproximado
RECAUDACION: No se dio a Conocer
ARBITRO: Evert Aguilera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Harold Valda, Carlos Limpias (Santa Cruz) y José Camargo (Oruro)
VEEDOR: José Luis Callejo
SAN JOSE 1 - LA PAZ F.C. 5
SAN JOSE (1): 1) Daniel Vaca; 17) Enrique Parada. 30) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 15) Carlos De Castro, 20) Limber Morejón, 5) Rolando Ribera, 8) Sandro Coelho, 11) Alex Da Rosa, 9) Ricardo Oviedo y 11) Martín Palavicini.
ALTERNARON: 4) René Oliva, 2) Juan Carlos Figueroa, 18) Mauricio Saucedo y 25) Saúl Robles.
DIRECTOR TECNICO: Marcos Ferrufino.
AMONESTADOS: Enrique Parada, Carlos De Castro, Limbert Morejón y Sandro Coelho.
EXPULSADO: René Oliva (28 minutos)
GOL: Martín Palavicini (70 minutos)
LA PAZ FC (5): 1) Mauro Machado; 2) Miguel Hurtado, 23) Rómulo Alaca, 17) Juan Carlos Paz García, 20) Edgar Clavijo, 3) Diómedes Peña, 6) Edgar Olivares, 27) Didí Torrico, 8) Helmut Gutiérrez, 11) Regís De Souza y 22) Augusto Andaveris.
ALTERNARON: 10) Julio César Cortez, 9) Eduardo Fierro, 29) Sergio Suárez y 15) Kile Zenoni.
DIRECTOR TECNICO: Sergio Apaza.
AMONESTADOS: Miguel Hurtado, Edgar Olivares y Augusto Andaveris.
GOLES: Regís de Souza (11 y 33 minutos), Augusto Andaveris (18 y 63 minutos) y Julio César Cortez (78 minuto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario