Buscador

lunes, 21 de enero de 2008

Copa Aerosur: The Strongest 1 - Bolivar 1


La Razon


The Strongest no supo liquidar el partido en el momento oportuno y al final perdió dos puntos ante Bolívar, en el primer clásico boliviano de la Copa AeroSur, jugado ayer en el estadio Hernando Siles.
Los gualdinegros fueron quienes tuvieron las mejores ocasiones de gol en el partido, mientras los celestes fueron más prácticos y asestaron el golpe cuando mejor jugaba su rival.

A pesar de que ambos equipos están en pleno trabajo de pretemporada, expusieron muchas ganas y entrega, por lo que se vio un partido entretenido.

Por el lado gualdinegro, el volante ofensivo Carlos Salazar tuvo un buen debut. De sus pies surgieron las mejores opciones de gol en el primer tiempo.

Mientras Pablo Escobar fue el delantero incisivo que complicó con su habilidad, aunque tuvo déficit en la definición.

El ingreso de Jaime Cardozo, a los 32\', fue vital para el mejor juego de los gualdinegros. Cardozo le dio mayor movilidad al mediocampo atigrado, sobre todo cuando conjuncionó su juego con Salazar.

En Bolívar, Abdón Reyes fue la figura excluyente. No le pesó para nada la camiseta celeste y con su ímpetu y habilidad desequilibró por la banda izquierda cuando quiso.

Los delanteros José Alfredo Castillo y Joaquín Botero intentaron complicar a su rival, pero no estuvieron en una tarde afortunada, aunque con dos o tres toques mostraron que pueden conformar una dupla letal en el fútbol nacional.

Mientras Nahuel Fioretto no pudo demostrar su dinámica y Silvio Carrario, quien lo sustituyó en el segundo tiempo, confirmó con dos toques lo que sabe con el balón y que le falta un poco más de tiempo para demostrar su potencia goleadora.

Los atigrados salieron con mayor empuje en el inicio, de ahí que Escobar y Salinas generaron peligro en la portería de Carlos Arias, que mostró tranquilidad.

En contrapartida, Abdón Reyes se proyectó por su sector y desbordó la marca de Christian Vargas las veces que quiso.

Pero a los 40\', el juez Peter Guerrero pitó penal ante una clara falta de Arias sobre Pablo Salinas. Cardozo cobró con eficacia y anotó el 1-0 del partido.

A pesar de la reacción celeste, con ese score terminó la etapa inicial. En el segundo tiempo, Joaquín Botero amenazó al minuto de la etapa final, pero Jemio respondió bien. A los 8\', Pachi estuvo a tiro del empate tras un centro de Bustillos.

Los gualdinegros respondieron sucesivamente, a los 10\', 14\' y 15\', mediante Salazar, Escobar y Cardozo.

A esta altura, los hinchas aurinegros comenzaron a gritar el tradicional ole, en las tribunas.

Escobar y Salinas volvieron a preocupar a Arias, quien, sin embargo, respondió con acierto.

Hasta que a los 28\', un pase de Carrario fue bien aprovechado por Abdón Reyes, quien envió un centro que conectó Pachi para anotar el 1-1. El partido se tornó intenso y luchado. A los 35\', el juez no pitó penal por un claro rebote con las manos de Ricaldi, tras un centro de Botero.

Los goles y sus autores

Cardozo marca el primero
40\': Jaime Cardozo, de penal, superó la resistencia de Carlos Arias. Con remate sutil le cambió de palo al arquero, quien se lanzó hacia su derecha, mientras el balón fue dirigido al lado contrario.

Pachi festeja el empate
73\': Un gran pase del argentino Carrario fue aprovechado por Abdón Reyes, quien desbordó por izquierda, envió un centro y, en medio de los rebotes, Pachi puntilló la pelota y la envió al fondo del arco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario