Buscador

lunes, 21 de enero de 2008

Copa Aerosur: Wisltermann 3 - Aurora 0


El DEber
Wilstermann fue el vencedor del décimo clásico cochabambino de la Copa AeroSur tras superar (3-0) a Aurora en cotejo que marcó el estreno de ambos en el torneo de verano que se desarrolla por sexta vez consecutiva.
Fue un partido de insuficiente nivel técnico debido a la rigidez de los músculos de los protagonistas del encuentro como consecuencia de la rigurosa pretemporada que realizaron previo a su lanzamiento en la Copa AeroSur.
Wilstermann sacó provecho de su efectividad y superioridad en el sector del medio campo para hacerse de la victoria frente a un rival que tuvo un rendimiento intermitente, además de demostrar la evidente ausencia de un hombre que maneje los hilos en la creación y alimente con balones a sus delanteros.
Poco o casi nada exhibieron los futbolistas que se sumaron a los dos equipos en condición de refuerzos en el antagonismo que tuvo como figura a Ricardo Pedriel, autor de las tres conquistas (5’, 63’ y 69’) con las que los ‘rojos’ derrotaron al ‘equipo del pueblo’, comenzando en condición de ganadores la temporada futbolera 2008.
El buen manejo del balón de Argüello, la tenacidad en la salida en el juego aéreo de Ojeda y el olfato de Pedriel, además del buen trabajo del arquero Galarza, fue lo más rescatable del cuadro dirigido por Vladimir Soria.
En Aurora se advirtió la necesidad imperiosa de sumar a su estructura a un 'cerebro' en el medio campo con el designio de sustentar con pelotas al paraguayo Villalba y al uruguayo Delgado, que tuvieron una actuación recurrente y no desplegaron el verdadero potencial futbolístico que poseen, al igual que Ortega, cuyo desempeño no pasó de regular hasta el momento de su salida.

Al ángulo

- El primer expulsado
El primer jugador expulsado de la Copa AeroSur fue registrado en Cochabamba. El mediocampista Joe Escóbar, de Aurora, vio la roja tras haber acumulado dos tarjetas amarillas.
El futbolista del equipo del pueblo se perderá el partido revancha contra el plantel aviador, y estará habilitado nuevamente para jugar, si es que su equipo avanza a la otra fase.
- A los penales si gana Aurora
El presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, ratificó el sistema de clasificación a la semifinal de la Copa AeroSur, el mismo que establece que si hay empate en puntos el pase a la siguiente instancia se dirimirá mediante lanzamientos de tiros penales. Es decir que si Aurora gana, con cualquier marcador, forzará al sistema de desempate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario