Buscador

lunes, 17 de marzo de 2008

Apertura 2008 4ta Fecha: Real Mamore 2 - Guabira 1


El Deber

pesar de que los días de lluvia están pasando, las nubes negras empiezan a atormentar a Guabirá. La derrota de ayer ante Real Mamoré (2-1), en Trinidad, no sólo deja a los azucareros entre los últimos puestos del Apertura, sino también sin técnico, pues Víctor Hugo Antelo renunció al cargo luego de haber sido vencido por un equipo con nueve jugadores.
“No puedo seguir así, lo que siento es impotencia y no es justo que le haga esto a la gente de Montero y al directorio, que se han portado bien conmigo. Ya le comuniqué a los dirigentes y tal vez mañana (hoy) me reúna con el presidente para darle una explicación”, dijo Antelo tras el partido.
Es que no era para menos, el equipo careció de actitud para superar a un plantel diezmado a nueve jugadores, desde el minuto 52. En un partido donde ambos equipos mostraron sus limitaciones, en cuanto a la calidad técnica de sus planteles, los azucareros pudieron haberse ido tranquilamente con las unidades, pero, además de no tener idea para generar fútbol y no concretar las escasas situaciones de gol, pecaron de frágiles en la defensa y ahora ‘lloran’ por los tres puntos perdidos.
Los anfitriones se pusieron en ventaja, a los 18 minutos del partido, gracias a una falta penal en contra del brasileño Romario, que ingresó en el área azucarera haciendo ‘pared’ con su compatriota Felipe. El encargado de convertir en gol la pena fue Aldo Zanabria.
Casi en el epílogo del primer tiempo, el delantero Jehanamed Castedo vio la segunda amarilla y dejó a su equipo disminuido. Todo hacía parecer que Tucho Antelo movería sus piezas para sacar provecho de la ventaja numérica, pero no fue así. En cambio, el DT de Real Mamoré, Luis Galarza, sí hizo dos cambios clave. Introdujo a Loras y a Oni, sacando a Díez y a Zanabria.
A los 52 minutos, el técnico azucarero decidió jugárselas en busca de un resultado positivo. Metió a Sejas y a Tórrez en lugar de Justiniano y Agudelo. Guabirá atacó con todo y, dos minutos después, se benefició con la expulsión de Uriona. Esto fue una inyección de ánimo para los rojos, que a los 66’ igualaron el marcador con gol de André Luis.
Todo encaminaba a una victoria de los norteños, pero no fue así; es más, ahí comenzó su declive. Galarza sacó de la punta a Rolando Campos y lo envió adelante. La decisión fue acertada, el ex Oriente recibió un pase, tras la falla de André, y luego de un amague su remate dio en Lampe, con tanta suerte que la pelota volvió a sus pies para concretar el 2-1. El delirio se apoderó del Gran Mamoré.

En detalle

El mal de la polera
Luego de tres advertencias, el árbitro sacó de la cancha a Dimas da Silva por nada más que su polera. El brasileño hacía caso omiso al pedido del juez de que se ponga el camiseta dentro del short, pero éste no hizo caso. Al final, luego de tanto insistir, Guerrero decidió sacarlo fuera de la cancha hasta que se ponga bien el uniforme.
Apoyo militar
Un grupo de unos 60 soldados de la unidad militar de Trinidad llegó al sector de general para apoyar a Real Mamoré. Los militares entonaban cánticos y silbidos para el anfitrión, instruidos por un superior que se paraba delante de ellos para darles las indicaciones. También participaron de la ola mexicana que se formó.
Tablero electrónico
Desde hace un tiempo, el estadio Gran Mamoré tiene un tablero electrónico que, controlado desde la administración, muestra el nombre de los equipos que se enfrentan más el resultado que se está registrando. La modernidad del tablero acompaña el buen estado en el que se encuentra el gramado.

Se viene un DT extranjero
Mientras Víctor Hugo Antelo no oficialice su renuncia al cargo (lo tiene previsto hacer hoy a su regreso de Trinidad), el directorio de Guabirá, presidido por Tuffí Aré, ha decidido no pronunciarse respecto al próximo entrenador. Eso sí, y según gente muy allegada al directorio, es casi un hecho que el reemplazante será un extranjero.
De todas formas y según indagaciones de EL DEBER, los paraguayos Prudencio Osorio y Guillermo Jiménez son los más firmes candidatos. Este último es quien tiene mayores opciones, aunque la dirigencia no quiso adelantar nada mientras no llegue la oficialización de la dimisión del ex goleador.
Mientras tanto, el equipo seguirá trabajando bajo las órdenes de Héctor Maldonado y Cutinho, ambos técnicos de las divisiones menores. Luego de los resultados de ayer, Guabirá continúa sumido en el último lugar de la tabla del punto promedio, aunque todavía resta mucho por jugarse. Los directivos confían en revertir la situación cuando antes para que el equipo logre zafarse de la zona roja.
El próximo partido es frente a Oriente Petrolero en el Tahuichi, y posteriormente recibirán a La Paz F.C. La ida de Tucho Antelo se suma a la renuncia de Mauricio Soria, a Real Potosí, y de Ramiro Blacut a Bolívar. Está en la cuerda floja Vladimir Soria, de Wilstermann.

La figura

Emerson Felipe
El volante brasileño fue el conductor de Real Mamoré, pues manejó los tiempos del encuentro a su antojo, además de haber dado un show aparte para los seguidores del plantel trinitario. Fue el autor del pase para que le cometan el penal a Romario en el primer gol. Jugó a placer y con mucho lujo, lo que provocó el delirio de sus seguidores, que lo ovacionaron.El habilidoso volante se ganó la confianza del técnico Luis Galarza, que espera que su nivel siga ascendiendo para que Mamoré siga ganando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario