Buscador

lunes, 28 de abril de 2008

Apertura 2008 10ma. Fecha: Wilstermann 2 - The Strongest 1


Los Tiempos


Wilstermann necesitó de 14 minutos de luz y 45 de trabajo para lograr una necesitada y agónica victoria (2-1) ante un The Strongest que vendió cara su derrota, en partido jugado en el estadio Félix capriles, ante más de 12 mil personas.

Los rojos, que habían ofrecido un desequilibrado primer tiempo, prendió sus luces en la complementaria y con dos estocadas a los 14 y 28, pudo ganar el partido pese a que el Tigre, malherido, se fue con todo en procura de emparejar las cifras, pero sólo consiguió el descuento.

En la primera parte, tanto Wilstermann como The Strongest generaron el fútbol de acuerdo a sus conveniencias, con un cuadro local que intentó a toda costa abrir el marcador, pero que sus ataques no tuvieron precisión y mucho menos dirección. En cambio, el "Atigrado", con solo Escobar adelante, y con el apoyo de Bengolea por izquierda y Chumacero por derecha, tuvo las mejores opciones.

Pedriel, a los 15 minutos, no pudo anotar pese a tener una clara ubicación para hacerlo, sin embargo, su remate de cabeza fue a parar a las manos de Jemio.

La replica no se dejó esperar, cuando Ricaldi con unas zancadas desde su propia defensa entró por el sector izquierdo y entregó a Escobar, que perdió demasiado tiempo para rematar. Un minuto más tarde otra acción de Chumacero fue despilfarrada por los atigrados.

Los aviadores habían sido frenados por una defensa bien ubicada, con una solvencia de Vaca, Ricaldi y Rolón, quienes se encargaron de destruir toda intención del localista.

Sobre los 33 minutos, Escóbar, ante una perfecta habilitación de Lima, no pudo con Luis Galarza, que llegó a tiempo para controlar la acción.

Pero la contra fue de Argüello, en uno de los partidos más bajos que ha jugado, tuvo la mejor oportunidad para inaugurar la cuenta, pero tardó una eternidad en sacar el remate y cuando lo hizo el balón pegó en el cuerpo de Bengolea.

Esa acción casi le costó la apertura en el otro arco, porque el contragolpe fue rápido y si no fuera por la pierna de Jair Torrico, Escóbar hubiera anotado el primero.

En el segundo tiempo, los cambios desde el minuto 12, sirvieron más al "Rojo" que al "Aurinegro", porque Zerda entró como avión, Machado puso el freno al medio visitante; en cambio en la otra vereda, Santiago Silvera sólo fue peligroso cuando fue requerido con juego aéreo, sin embargo, en el minuto 7, Lima no pudo marcar cuando estuvo frente a Galarza.

Pero 7 minutos más tarde llegó la explosión. El centro de Riggio, que se constituía en el hombre cerebro, fue empalmado de cabeza por Pedriel para abrir la cuenta.

El Tigre herido en su accionar no tuvo otra cosa que adelantarse, pero fue a chocar con una defensa sólida, con mucha autoridad, donde Carballo y Méndez manejaron el terreno.

Se cumplían los 28 y Zerda recuperaba un balón que ya se le iba al lateral, entregó a Pedriel, éste enganchó hacia adentro y envió un centro, pero la pierna desafortunada de Rolón lo mandó adentro para el 2-0.

Aun así, el Tigre no se dio por vencido, pese a tener un hombre menos por la expulsión de Vaca. El remate de Escóbar pegó en el poste, y una desinteligencia entre Galarza y Méndez produjo el descuento mediante el delantero Méndez a los 45 minutos. ¿Qué hubiera pasado si el descuento llegaba más antes?

Damián Felicia, Jugador de Wilstermann

La actitud del equipo fue fundamental cuando las cosas no nos salían. Fue un triunfo muy sacrificado

Pablo Escóbar, Jugador de Wilstermann

Nos animamos muy tarde, es por eso que nos vamos con la derrota y molestos por esa situación

Wilstermann 2

1.-Luis Galarza,24.- Fair Torrico, 2.- Marcelo Carballo, 5.- Limberth Méndez, 18.- Osvaldo Medina, 7.- Damián Felicia, 8.- Amílcar Sánchez, 0.- Ezequiel Arguello, 20.- Renato Riggio, 17.- Ricardo Pedriel, 9.- Nelson Sossa

DT: Mauricio Soria

Goles: Pedriel 14 ST, Rolón (en contra) 28 ST.

Cambios: 4.- Henry Machado x 8 (12 ST), 22.- Iván Zerda x 10 (12 ST), 25.- Hugo Rojas x 9 (40 ST).

The Strongest 1

28.- Andrés Jemio, 16.- Pedro Rocabado, 5.- Álvaro Ricaldi, 4.- Doyle Vaca, 11.- Diego Bengolea, 15.- Ignacio Rolón, 8.- Wilder Arévalo, 20.- Wálter Flores , 3.- Alejandro Chumacero, 6.- Sacha Lima, 10.- Pablo Escóbar

DT: Bernardo Redín

Goles: Méndez, 45 ST

Cambios: 23.- Santiago Silvera x 3 (1 ST), 22.- Jaime Cardozo x 6 (13 ST), 7.- Limberth Méndez x 16 (20 ST).

Expulsado: Vaca (32 ST)

Árbitro: Félix Pinedo

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs 191.595

Público: 11424

Mauricio Soria,DT de Wilstermann

"Importante"

"Importante haber ganado, era fundamental para darles ánimos a los jugadores y esperanza a la hinchada", dijo ayer el entrenador de Wilstermann Mauricio Soria, después de haber disfrutado la victoria con sus dirigidos.

El "Loco", como lo llaman, elogió la entrega y el rendimiento de todos que jugaron porque "fue fundamental para ganar".

Soria reconoció que cuando se cambia de sistema, hay muchas distracciones, "pero es cuestión de más trabajo y más atención"



Bernardo Redín, DT de The Strongest

"Así es el fútbol"

El entrenador de The Strongest, Bernardo Redín, expresó su insatisfacción por el resultado adverso que consiguió frente a los "aviadores" porque considera que debían llevarse por lo menos un empate. "En el primer tiempo no nos plantamos mejor que en el segundo, aunque en los minutos finales del partido pudimos haber conquistado la igualdad…así es el fútbol", dijo.

El DT colombiano dijo que hay que dar vuelta la página y pensar en el próximo partido donde deben recuperar terreno para no perder pisada a los líderes.

La figura

Tuvo un mal comienzo en la primera parte, no se entendía con Argüello, pero en la segunda, se devoró la cancha, se notó su trabajo sacrificado, generó el fútbol, puso su forma en un centro para que Pedriel anote el primero.

Renato Riggio

El árbitro

Se comió muchas infracciones en ambos equipos, expulsó correctamente a Doyle Vaca, pero en algunas otras jugadas no hizo nada para frenar la mala intención o la pierna fuerte de los dos lados. A veces no coordinó sus líneas.

Félix Pinedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario