Buscador

domingo, 6 de abril de 2008

Apertura 2008 7ma. Fecha: San Jose 4 - The Strongest 4


La Patria


El paraguayo Pablo Escobar fue el verdugo de los “santos” en el partido que ayer sábado San José igualó con The Strongest a cuatro goles por lado. Después de todo fue un partido bien disputado y con muchas emociones, motivo por el cual los aficionados salieron satisfechos por el espectáculo antes que por el resultado.

Más de 10 mil personas presenciaron el partido que se disputó en el estadio “Jesús Bermúdez” la tarde de ayer sábado. Para muchos Strongest dejó escapar el triunfo de las manos tomando en cuenta la diferencia de dos goles que tenía en determinado momento del cotejo, pero también San José, pudo remontar el marcador y quedarse con el triunfo, lástima que Gerson García, desperdició una gran oportunidad sobre el final del partido.

EL PARTIDO
Comenzó con sobresaltos en la portería de la visita, debido a un lanzamiento libre de Saucedo a los tres minutos del inicio, la pelota no puede ser rechazada por la defensa y Palavicini, de media chilena cachetea el balón que en forma caprichosa se va por un costado. Esa jugada hizo suponer a los presentes que San José, pretendía hacer valer la condición de local y reponerse de la goleada del pasado martes, sin embargo Strongest, entendió que manejando los espacios en el medio campo y corriendo por las puntas dejaría mal parada a la defensa y tener oportunidades de marcar, eso fue precisamente lo que pasó en el primer cuarto de hora.

Thiago Leitao, después de una buena maniobra en el minuto 14, habilita a Pablo Escobar que luego de sortear a un defensor remata como más le duele al portero Vaca, desde la izquierda y en forma cruzada, nada puede hacer el arquero y el balón termina introduciéndose en el arco para el uno a cero en favor de la visita.

Tres minutos más tarde, otra vez Leitao, provoca una buena jugada entregando a Escobar la pelota, Alvarenga no puede rechazar y el paraguayo termina rematando cruzado cuando estaba solo frente al portero Vaca, menos mal la pelota se fue por un costado. En el minuto 18 pudo llegar el empate, porque Parada se aviva cuando el árbitro cobra una falta en favor de San José, es así que Da Rosa, que estaba habilitado, termina rematando sin marca alguna y el balón se va a escasos centímetros del arco atigrado.

Sobre los 22 minutos, otro error de la defensa que se confía en que el árbitro sancionaría una supuesta posición adelantada, Escobar vuelve a tener la oportunidad de anotar porque estaba solo frente a Vaca, pero su remate salió desviado. Tres minutos más tarde el juvenil Chumacero, logra burlar a la defensa y penetra solo, pero cuando se aprestaba a rematar sale bien al achique Vaca y en dos tiempo termina quitándole la pelota.

Sobre la media hora de fútbol, la desesperación de igualar en San José, fue latente; Rolando Ribera, luego de correr algunos metros, observa que tiene la posibilidad de rematar y termina exigiendo al portero Jemio, de Strongest.

Sobre el final del primer tiempo, en el minuto 45, Alex Da Rosa, logra la igualdad para San José, Parada es el que conecta el centro que no puede ser rechazado por la defensa y Ribera, que estaba atento, antes que rematar al arco prefirió entregar el balón para Da Rosa que con mucha calma anidó el balón al fondo de las redes para el uno a uno en el partido.

SEGUNDO PERIODO
Ni bien comenzó la segunda fracción de juego los atigrados, sorprendieron a la defensa de los locales, Rocabado y Cardozo que ingresó al inicio del segundo tiempo hicieron una buena pared, el centro de la izquierda es bien aprovechado por el mismo Cardozo que termina venciendo la portería de San José, para el 2 a 1 en favor de la visita.

Cuando transcurrían 50 minutos de fútbol, Alex Da Rosa, ejecuta un tiro libre desde unos 25 metros, el remate tenía mucha potencia, motivo por el cual, Jemio en vez de despejar deja que el balón rebote en el área y como Palavicini estaba atento no tuvo problemas para concretar el gol de la igualdad en el partido, esto motivó a los locales y salieron un poco más, pero al mismo tiempo descuidaron la defensa.

Corría el minuto 68 y otra vez Pablo Escobar, se hace presente en el marcador. La jugada fue personal, luego de aguantar bien pibotea con Arévalo, que en forma inteligente le devuelve el balón para que el paraguayo remate con potencia venciendo al portero Daniel Vaca, para el 3 a 2 en favor de la visita.

Otra emoción en el partido se presentó en el minuto 69, pero para Strongest. Cardozo, luego de burlar a la defensa ingresa por la derecha y conecta un centro pasado, mismo que es aprovechado por Pablo Escobar quien remata sobre la marcha y en forma cruzada, venciendo así la portería de San José para el 4 a 2, resultado que desde ya estaba sepultando las aspiraciones de los “santos”.

El entrenador Ferrufino, se animó a arriesgar un poco más de lo permitido, Darwin Peña en remplazo de Saucedo y Cerutti por De Castro, provocaron mayor ofensividad en San José. Fue por eso precisamente que en el minuto 75, Cerutti, alcanza a conectar un balón que se fue a la esquina del córner, desde ese lugar conecta un centro casi pasado para la cabeza de Alex Da Rosa que vence al portero Jemio que no se animó a salir para despejar la pelota y el partido se ponía 4 a 3 todavía en favor de Strongest.

En el minuto 81 Da Rosa, remata desde fuera del área, el balón es rechazado por Jemio, y Palavicini, que seguía la jugada, tenía un buen panorama para anotar, pero el arquero Jemio, le comete falta en su afán de impedir la caída de su portería, motivo por el cual el árbitro cobra penal en favor de San José, el remate desde los doce pasos es ejecutado por Cerutti, que le pega con pierna derecha a la izquierda del arquero convirtiendo así el cuarto tanto para los locales poniéndose el marcador 4 a 4.

Sobre el final del partido Jemio vuelve a soltar la pelota y es el argentino Cerutti que recupera la misma y la deja servida para García que tenía el arco a su disposición, pero su remate salió desviado.

Luego de tres minutos de adición el árbitro Oscar Maldonado, declaró el final del cotejo que terminó igualado a cuatro goles por bando.

LA SINTESIS
Fecha: 5 de abril de 2008
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo: Apertura (LFPB)
Publico: 10 mil personas aproximadamente
Recaudación: No se dio a conocer
Arbitro: Oscar Maldonado (Cbba.)
Asistentes: Juan Carlos Alá, Néstor Aguilar (Cbba.) y Gery Vargas (Oruro)
Veedor: Daniel Martínez (Potosí)
SAN JOSE (4): 1) Daniel Vaca, 17) Enrique Parada, 3) Carlos Alvarenga, 15) Carlos de Castro, 4) René Oliva, 14) Gerson García, 5) Rolando Ribera, 7) Alvaro Sandoval, 18) Mauricio Saucedo, 11) Alex Da Rosa y 24) Martín Palavicini.
ALTERNARON: 20) Limber Morejón, 10) Darwin Peña y 22) David Cerutti.
DT.: Marcos Ferrufino
AMONESTADOS: Da Rosa, Sandoval y Vaca.
GOLES: Da Rosa (45 y 75), Palavicini (50) y Cerutti (82 de penal)

THE STRONGEST (4): 28) Andrés Jemio, 2) Cristian Vargas, 4) Doyle Vaca, 15) Ignacio Rolón, 5) Alvaro Ricaldi, 16) Pedro Rocabado, 20) Wálter Flores, 8) Wílder Arévalo, 3) Alejandro Chumacero, 29) Thiago Leitao y 10) Pablo Escobar.
ALTERNARON: 22) Jaime Cardozo, 7) Limbert Méndez y 6) Sacha Lima.
DT.: Bernardo Redín
AMONESTADOS: Rocabado, Escobar, Chumacero, Leitao, Rolón, Vargas y Arévalo.
GOLES: Escobar (14, 68 y 69) y Cardozo (46)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario