Buscador

lunes, 21 de abril de 2008

Apertura 2008 9na. Fecha: Blooming 4 - Real Potosi 2


El Deber

Objetivo cumplido y a planificar el siguiente partido en Montero frente a Guabirá. Blooming apostaba ayer a ganador para seguir en la pugna por el título del torneo Apertura y lo consiguió a costa de Real Potosí, al que, aparte de vencer por 4-2, desbancó del sexto lugar en la tabla de posiciones, cumplida la novena fecha.
De entrada Blooming la hizo fácil gracias a la inspiración de Anderson Gonzaga, la figura del partido. El brasileño inauguró el marcador en el minuto 8 con un cabezazo, tras habilitación de Mojica, y el mismo delantero anotó el 2-0 con un ‘balazo’ inatajable para el arquero Hugo Suárez, a los 11 minutos. No se había jugado ni el primer cuarto de hora y Blooming ya ganaba cómodamente con dos contragolpes certeros, frente a una desconcentrada defensa que pagó caro su falta de coordinación (Nicolás Suárez fue improvisado como marcador central ante la ausencia del lesionado Santos Amador).
Real Potosí estuvo lejos de mostrar aquel juego vistoso y agresivo que lo llevó a coronarse campeón el año pasado. Salvo un remate fuerte pero desviado de Miguel Loayza que parecía gol, en el minuto 21, el equipo potosino hizo pasar un primer tiempo tranquilo al debutante arquero Pablo Lanz.
Después del 2-0 Blooming siguió con el acelerador apretado a fondo, pero le faltó efectividad en las otras situaciones de gol que generó. Anderson hubiera alargado la diferencia en el minuto 24 si Boyero no se cruzaba por delante cuando parecía que llegaba el 3-0.
Con los goles del ex Destroyers, los equipos se fueron al descanso para que ambos entrenadores replanteen el partido, sobre todo el de la visita. En el entretiempo, Tito Montaño apostó por la agresividad de Luis Sillero, y apenas se movió el balón, el argentino, libre de marca, logró meter la cabeza para poner el 2-1 transitorio tras un centro de Pintos desde la banda derecha.
Justo cuando el partido se ponía interesante y parecía que Real Potosí estaba para dar pelea, Mojica anotó el 3-1, a los 51 minutos, tras un tiro libre que nadie desvió en el área y el balón terminó pidiendo permiso entre los delanteros y defensores para ampliar nuevamente la cuenta. Diez minutos más tarde apareció el que faltaba: con un zurdazo, la ‘Jirafa’ Boyero transformó en gol una guapeada de Mojica en el área grande. Ya era goleada.
Sin embargo, faltaba el gol de Maximiliano Blanco en contra. Sillero remató entre varios defensores celestes y el rubio marcador central de Blooming metió la pierna con tan mala suerte que el balón terminó desviándose hacia la portería de su compañero Lanz.
En los últimos minutos Real Potosí intentó reaccionar tratando de achicar el marcador, pero en ese afán por poco se encuentra con el quinto gol de Blooming. La defensa visitante a esa altura del partido estaba ‘regalada’ y Joselito Vaca desperdició una clarísima opción de gol tras una habilitación de Anderson, que anoche estuvo inspirado.
Al final del partido, el DT de la visita terminó admitiendo la superioridad del local, mientras Quinteros se iba más que satisfecho, a pesar de los sofocones que por momentos soportó su equipo.

Los técnicos

Este equipo (Real Potosí) es dificilísimo, lo que pasa es que nosotros, en el primer tiempo, lo hicimos fácil
Gustavo Quinteros / Dt de Blooming

Blooming fue muy superior a nosotros. No tomamos bien las marcas y ellos aprovecharon las situaciones de gol
Tito Montaño / Dt de Real Potosí

La dupla dijo presente
Hernán Boyero y Anderson Gonzaga han conformado una dupla mortífera en la delantera de Blooming. De los 17 goles que el equipo de Quinteros convirtió hasta la novena fecha del torneo Apertura, el argentino y el brasileño han contribuido con 11.
La aparición de ambos en partidos importantes y complicados como el de anoche ha venido siendo una constante y ayer tampoco fue la excepción: Anderson anotó los dos primeros goles y Boyero le puso la cereza a la torta sellando la victoria.
Anderson, con seis tantos, y Boyero, con cinco, aparecen en la parte alta de la tabla de goleadores. Esta sociedad le ha venido dando resultado al DT Quinteros y la hinchada ha empezado a depositar sus esperanzas en ellos. “Yo trabajo para aportar con goles y gracias a Dios están llegando”, manifestó el brasileño, que el año pasado vino contratado por Destroyers.
El buen momento que atraviesan Anderson y Boyero ha relegado a la suplencia a Patrick Alves y a Óscar Araúz que esperan por una oportunidad. Por goles la hinchada de Blooming no se puede quejar.

La Figura

Anderson Gonzaga
Con sus dos goles en menos de 15 minutos, el delantero de Blooming fue determinante anoche para la victoria de su equipo. El brasileño se ha convertido en un jugador importante, desequilibrante en el área y ha conformado una sociedad goleadora con Boyero.

El ojo crítico

El duro

Luis Gatty Ribeiro / Volante
Frenó con falta a Joselito Vaca
En el minuto 13 el árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Luis Gatty Ribeiro por una falta contra Joselito Vaca, que contragolpeaba a gran velocidad. La jugada dejó lesionado por unos minutos al de Blooming.

Premio limón

Álvaro Pintos / Delantero
Estuvo con las luces apagadas
El delantero uruguayo de Real Potosí, que tiene fama de goleador, ayer no gravitó. Tuvo dos claras opciones de anotar, pero desaprovechó ambas: en una desvió Lanz al córner y en otra cabeceó mal.

Caído del cielo

Pablo Lanz / Arquero
Atajó remates que parecían gol
El arquero celeste tuvo un buen debut, pese a los dos goles (el segundo fue autogol). A Pintos le atajó un tiro a quemarropa y a Loayza le achicó un ángulo, en los peores momentos de Blooming.

Tiro libre

Otra vez los petardos
Los cohetes que son infiltrados entre los hinchas siguen generando terror y nadie hace nada para ponerle un freno. Anoche, en la curva donde estaban los hinchas potosinos, detonaron varios petardos al mismo tiempo, y como resultado de esa imprudencia un niño salió lastimado. Como ocurre casi siempre, los policías que deben resguardar la seguridad del público estaban con la vista hacia la cancha.

Quinteros se enojó
Se jugaba el minuto 41 de la primera etapa cuando el árbitro cobró un agarrón de Verduguez a Ribeiro, y tras el saque la jugada casi termina en gol de Real Potosí. Fue cuando Quinteros disparó toda su bronca contra el juez chuquisaqueño al que le reclamó airadamente, cuando en realidad sí existió la infracción. Por momento los nervios terminan atacando al DT de Blooming.

Un lujito no está mal
Anderson jugó un gran partido ayer, tanto que la hinchada lo despidió con aplausos. Además de sus goles, sobre el final se mandó un lujito frente a dos rivales y con un túnel incluido. Unos minutos después el arquero visitante Hugo Suárez salió de su arco, en una acción arriesgada, para intentar ridiculizar al brasileño con una acción parecida. Le salió bien la jugada, pero en vez de aplausos recibió silbidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario