Buscador

martes, 6 de mayo de 2008

Apertura 2008 12da. Fecha: Aurora 3 - Guabira 0









Veintitrés minutos fueron más que suficientes para que Aurora supere a Guabirá (3-0) y sume valiosas unidades en procura de abandonar el último lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura y escapar del descenso de categoría, donde se sitúa en el penúltimo lugar, por delante precisamente del cuadro "Azucarero".

El desempeño del cuadro valluno, sobre todo en el primer tiempo, fue superior en comparación a sus anteriores presentaciones, circunstancia que lo condujo a hacerse del triunfo frente a un rival que tuvo lo suyo, y que de haber concretado las ocasiones que generó hubiera complicado la existencia a los celestes.

La victoria de Aurora comenzó a gestarse a los 10 minutos, cuando Castellón aprovechó una desinteligencia en la defensa de Guabirá para introducir al fondo del arco, con remate cruzado.

Los "azucareros" no se quedaron atrás porque a los 18" y 20" estuvieron muy cerca de igualar el marcador. Huayhuata privó en primera instancia a Menacho de anotar; el remate de este último pegó en el cuerpo del defensor para propiciar el corner. Después, Dulcich, quien se constituyó en la figura del partido, en esforzada acción evitó la caída de su valla tras despejar un vigoroso envío de Cazagrande.

La réplica de Aurora llegó a los 30" mediante Gutiérrez, quien, tras recibir una asistencia de Castellón, anotó el segundo de la noche.

Tres minutos después, en una jugada confusa, Hurtado robó el balón a Justiniano en el mediocampo y al observar que el golero Lampe se encontraba adelantado, lanzó un remate en comba que se introdujo en su valla. Los jugadores de Guabiré reclamaron una supuesta mano de Hurtado, que el árbitro no sancionó, convalidando más bien el gol de los celestes (3-0).

La expulsión de Blanco en la segunda parte mermó la producción de Aurora, propiciando la reacción de Guabirá, que intentó por todos los medios convertir, pero Dulcich y el travesaño le negaron esa posibilidad a Justiniano y posteriormente a Franco, retirándose al final derrotados y con un hombre menos, ya que Lucindo fue expulsado sobre los 47" tras falta a Zenteno.

Síntesis

Aurora 3

26.- Silvio Dulcich, 16.- Iván Huayhuata,21.- Humberto Viviani, 11.- Germán Leonforte, 4.- Juan Carlos Sánchez, 2.- Diego Blanco, 6.- Aldo Gutiérrez, 8.- Julio César Hurtado (20), 23.- Edson Zenteno, 22.- Vladimir Castellón (5), 7.- Aquilino Villalba (14)

DT: Julio César Baldivieso

Goles: Castellón 10" PT, Gutiérrez 30" PT, Hurtado 33" PT

Cambios: 14.- Jorge Delgado x 7 (25" ST); 5.- Alberto Ortega x 22 (33" ST); 20.- Darwin Lora x 8 (37" ST)

Amarillas: Zenteno 2"PT, Blanco 36"PT, Gutiérrez 40"PT, Huayhuata 17" ST

Expulsado: Blanco 1"ST

Guabirá 0

1.- Carlos Lampe, 16.- Rubén Melgar (18), 15.- Ricardo Bejarano, 4.- Elvis Godoy (3), 7.- Flavio Zapata (17), 8.- Roly Sejas, 6.- Raúl Justiniano, 14.- Richard Franco, 19.- Murilo Cazagrande, 20.- Martín Menacho, 11.- Dimas Da Silva

DT: Ricardo Lunari

Goles: No hubo

Cambios: 17.- Sebastián Molina x 7 (1"ST); 3.- Andrés Lucindo x 4 (1"ST); 18.- Gabriel Ríos x 16 (17"ST)

Amarillas: Cazagrande 11"PT, Da Silva 33"PT, Rubén Melgar 33"PT, Ríos 20"ST, Sejas 28"ST

Expulsado: Lucindo 47"ST

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: José Camargo

Público: 3.480

Recaudación: Bs 58. 390

Edson Zenteno,Jugador de Aurora

Sólo pensábamos en ganar, gracias a Dios logramos el objetivo merced al buen desempeño en el primer tiempo

Julio Baldivieso, DT de Aurora

"Actitud y sacrifico"

El entrenador de Aurora Julio César Baldivieso atribuyó la victoria a la actitud y sacrificio que pusieron sus dirigidos para vencer a su rival. "El accionar de los jugadores fue contundente en la primera parte; en la segunda pesó mucho la expulsión de Blanco", dijo.

El DT dijo que su equipo supo defenderse cuando Guabirá se fue al ataque en busca de descontar el marcador. "Hay que seguir adelante; ahora nuestro objetivo es Blooming", concluyó.

Ricardo Lunari, DT de Guabirá

"Regaló el partido"

"En el fútbol no hay que regalar nada, lamentablemente Guabirá regaló el primer tiempo y ya nos fue difícil remontar un marcador", dijo ayer el entrenador de Guabirá, el argentino Ricardo Lunari.

El técnico "azucarero" dijo que su equipo generó varias oportunidades de gol, pero que a la hora de definir no tuvo el momento para hacerlo. También se refirió al conflicto que sus dirigidos tuvieron con la Policía. "Siempre la Policía está contra el cruceño", señaló.



Dimas da Silva, Jugador Guabirá

Erramos muchos goles en el primer tiempo y ellos aprovecharon eso para ganar el partido. El arbitraje fue un desastre

La figura

Cinco tiros que tenían destino de gol las tapó, o sino el parapente o el travesaño se aliaron, como en el cabezazo de Franco, que el arquero tapó a medias y el travesaño le ayudó a sacarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario