Buscador

lunes, 5 de mayo de 2008

Apertura 2008 12da. : Real Potosi 2 - The Strongest 1


El Potosi


Contundente e inobjetable. El triunfo que ayer logró Real Potosí sobre The Strongest 2-1 fue claro, con solvencia y, sobre todo, con mucha personalidad así que, a menos que se venga otro bajón, bien puede ser el que permita el reencuentro del equipo con su hinchada.
Luis Hernán Sillero (m 6) y Álvaro Pintos marcaron para Real Potosí mientras que el brasileño Thiago Leitao descontó para la visita (m 86).
Los lilas fueron superiores a lo largo de los 90 minutos no sólo porque crearon más situaciones de gol sino porque ganaron bien y exhibiendo un buen fútbol, ese que el hincha quiere ver.
El "Tigre" de Achumani en ningún momento puso en riesgo el triunfo de los locales ya que las pocas veces que llegó al pórtico de Hugo Suárez, lo hizo en base al contragolpe y sin consecuencias, excepto en el gol de Leitao.
El mediocampo de Real Potosí funcionó nuevamente como un engranaje de reloj articulado por Miguel Loayza que fue el mejor de la cancha mientras que The Strongest no tuvo un hombre de creación que preparare jugadas con sello de gol. Walter Flores y Wilder Arévalo sólo se dedicaron a repartir puntapiés y codazos ante la benevolencia del árbitro cochabambino Raúl Orozco que no mostró solvencia ni personalidad para dirigir este tipo de encuentros.
A losa 26 minutos, Loayza sacó un centro de balón parado y encontró la cabeza de Pintos que por poco bate a Jemio que despeja a medias. Jiménez, que andaba cerca, remata pero lamentablemente el balón pega en el travesaño.
En la única llegada del "Tigre" en la primera etapa, Roberto Galindo aprovechó un contragolpe para verse cara a cara con Hugo Suárez pero el golero de Real salió ganando en el duelo.
En el segundo tiempo, el técnico atigrado puso a Jaime Cardozo en reemplazo de Alejandro Chumacero, que fue una figura decorativa, en un cambio que mejoró levemente la estructura del plantel paceño que sólo atinó a deambular dentro del campo de juego.
Y Real no bajó los brazos. Sillero se mostró muy movedizo y fue el que más inquietó a la defensa.
A los 51 minutos, Gatty Ribeiro metió un balón en profundidad, Sillero ganó en el mano a mano a Álvaro Ricaldi y con toque suave venció la resistencia de Jemio que, pese a manotear el balón, no consiguió evitar la caída de su valla.
El segundo para los locales fue casi inmediato en la mejor jugada del partido: Sillero envió un pase rasante a Loayza que devolvió gentilezas al "Abuelo", quien ya se había desplazado por el ala derecha, y eludiendo la marca de Christian Vargas, vio solo a Álvaro Pintos y tocó un pase matemático para que el uruguayo decrete el segundo.
Pese a la diferencia, Real Potosí no se quedó y siguió atacando, aunque The Strongest mejoró con el ingreso de Leitao que, lamentablemente para el rival, fue demasiado tarde.
En una de las llegadas de los "Tigres" de Achumani, precisamente Leitao recogió un balón de rebote y entró con velocidad eludiendo incluso a Suárez que salió a achicar el ángulo y, con arco desguarnecido, acortó las diferencias. Fue a los 86 minutos y la gente se asustó porque creyó que, como ocurrió en anteriores cotejos, se venía el empate.
Pero cuando la hinchada de Real Potosí pensaba que se jugaría de manera dramática hasta el final porque The Strongest lucharía por el empate, los lilas demostraron que aprendieron la lección y trataron de proteger el balón y evitar errores en la recta final del partido.
Al final el empate no llegó porque Real hizo bien los deberes así que aprobó con "sobresaliente".

La palabra de los técnicos
Tito Montaño - Real Potosí: "Los jugadores estuvieron muy motivados. Por eso es que el partido fue mejor que los anteriores y demostraron sus capacidades con más soltura. El primer tiempo fue el mejor porque manejamos bien y llegamos con peligrosidad al arco rival, el segundo tiempo fue muy diferente por lo que hizo el rival. Hay que resaltar la virtud de ganar de los jugadores pues ahora mostraron una actitud positiva".
Bernardo Redin - The Strongest: Al final del encuentro, salió apresurado a los camarines eludiendo las solicitudes de la prensa. Antes de abordar el bus que trasladaría a los atigrados al hotel fue más cerrado en sus actitudes porque sólo atinó a manifestar que no haría ninguna declaración y menos conceder una entrevista a ningún periodista.
Es una pena que se desquite con la prensa por los malos resultados de su equipo.

Comentario de los protagonistas
Marco Paz Defensor central Real Potosí: Los anteriores partidos teníamos la moral muy baja porque se veía complicado los dos empates pero finalmente pudimos recuperarnos. En este encuentro sacamos la diferencia y por eso nos encontramos más tranquilos. Ahora nos queda trabajar para lograr más puntos.
Wilder Arévalo mediocampista The Strongest: En el partido teníamos opciones pero no supimos aprovecharlas. Lo que nos faltó es mucha concentración, creamos pero no pudimos convertir. Por todo lo que hicimos podíamos haber conseguido mejor resultado. Ahora nos queda pensar en los siguientes partidos.

La figura del partido
Miguel Loayza - Real Potosí: Fue el creador de los ataques del equipo local, manejó bien el balón logrando pases en profundidad a las espaldas de la defensa y buscando encontrar a los delanteros. En el medio sector y en el ataque fue el hombre que puso en aprietos a los defensores y se comunicaba bien con sus compañeros. Cuando juega así, en equipo, es todavía mejor jugador.

El Árbitro
Raúl Orozco - Mal: Desde el inicio del partido estuvo lejos de las jugadas, permitiendo que los jugadores cometan constantemente faltas que no cobraba. Fue muy contemplativo al tiempo de cobrar las faltas y estuvo lejos de tomar determinaciones adecuadas. El número de tarjetas amarillas que mostró en todo el partido es una muestra de las decisiones que podía cortar a tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario