Buscador

miércoles, 21 de mayo de 2008

Apertura 2008 Fecha 14ta.: Universitario 2 - Blooming 1


Pedimos disculpas a todos los hinchas de Universitario, pero se nos paso el subir la nota de su gran triunfo contra Blooming, ya que estabamso con otras ocupaciones el anterior dia lunes. Pero aca les traemos.


Nuestros Encuestados no se Equivocaron pero al vaticinar un triunfo de la U.


El Deber



En casa mando yo, parece decir Universitario de Sucre, que ayer en el estadio Patria impuso su orden táctico para vencer a Blooming por 2-1 en la decimocuarta fecha del torneo Apertura. Con las tres unidades conseguidas, los capitalinos se consolidan como únicos líderes del campeonato (31) y amplían su ventaja ante sus escoltas. La academia cruceña cortó una ‘racha’ de dos triunfos seguidos y se quedó con los deseos de traerse por lo menos un empate, como lo hizo en otras oportunidades jugando de visitante.
Los dos goles del delantero argentino Carlos Castilla (27’ y 71’) le permitieron a los sucrences seguir invictos en casa y perfilarse como favoritos para obtener el título del torneo Apertura de manera anticipada. Para Blooming había igualado temporalmente el marcador el brasileño Anderson (44’).
El partido en sí no tuvo muchas situaciones de peligro, pues los dos técnicos coparon bien el medio campo con el objetivo de evitar la generación de jugadas peligrosas. Los tantos de Castilla llegaron por dos descuidos de la defensa celeste, pues el primer gol nace de un rechazo de la zaga capitalina que es recibido por el argentino en solitario, que domina de primera y, sobre la marcha, define ante la salida de Lanz. El segundo es obra de Gomes, que elude a tres marcadores y le da la pelota a Chávez que de primera levanta el centro para que el goleador venza la portería cruceña.
Aunque por momentos Blooming se apoderaba de las acciones y tomaba el control de la pelota al medio, eran los locales los que, en base al orden, se encargaban de enfriar las cosas.
A la academia le falta fuerza en las llegadas, pues la voluntad de Vaca y el empuje que le da Gómez no son suficientes. Al parecer está sintiendo la ausencia de Mojica (tiene fisura de peroné) y el mal momento que atraviesa su goleador, Boyero, que ayer pasó desapercibido en el partido. A pesar del gol, Anderson tampoco fue muy productivo en el equipo, aunque claro, este tiene la excusa de que viene de superar un mal estomacal que lo deshidrató durante los días previos al partido.
En las próximas dos fechas, la academia recibirá en casa a The Strongest y a La Paz F.C., mientras que Universitario deberá visitar a Aurora en el Félix Capriles y luego recibir en su casa al Tigre.

Los técnicos

Ganamos un partido duro que Blooming planteó bien al medio y eso es meritorio
Eduardo Villegas / Dt de Universitario

El duelo fue parejo, pero ellos se toparon con el segundo gol tras una falla
Gustavo Quinteros / Dt de Blooming

El ojo crítico

El duro

Alejandro Schiapparelli / Zaguero
Pateó y vio la amarilla
El zaguero argentino vio la primera cartulina amarilla del partido, merced a una patada que le propinó al brasileño Marcelo Gomes, que tuvo que ser sustituido a raíz de esa infracción.

Premio limón

Hernán Boyero / Delantero
No llegan los goles
El delantero sigue con la pólvora mojada. Ayer no fue un aporte para su equipo, ya que a sus pies le llegó una sola situación de gol y, en su afán por meterla, falló la patada.

Caído del cielo

Jaime Robles / Volante
Es un arma en el ataque
El capitán del equipo sucrense estuvo acertado en la marca. Supo frenar los avances de Joselito Vaca y Carlos Sabja. Junto a José Luis Chávez fue un atacante más en las salidas rápidas.

La figura

Carlos Castilla
El delantero argentino fue vital para conseguir el triunfo contra la academia cruceña. Carlos, además de meter los dos goles en los que definió con calidad, también hizo el servicio para generar otras tres situaciones de gol, que fueron desperdiciadas en dos oportunidades por Salaberry y una por Gomes.
El atacante capitalino mostró su serenidad al momento de definir en los dos mano a mano que tuvo frente al portero celeste. El árbitro Ortubé le anuló un gol en posición adelantada a los 47 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario