Buscador

lunes, 7 de julio de 2008

Apertura 2008 20da. Fecha: La Paz FC 1 - Guabira 0


La Prensa


La Paz Fútbol Club le ganó a Guabirá en un apretado 1-0, con gol de penal, no obstante de que en el campo de juego fue muy superior y quizás mereció un triunfo por una mayor diferencia de goles, pues fueron varias las veces que llegó al área rival, aunque las claras opciones fueron solamente dos.

El triunfo le permite al “azulgrana” mantener sus chances de pelear por el segundo lugar del torneo, ahora tal vez con mayores opciones que Oriente y San José, equipos con los que comparte el segundo lugar de la tabla de posiciones (todos con 33 unidades), pero a los que supera por diferencia de goles (+13 contra +8 y 0).

Ayer La Paz FC fue mucho más que el “azucarero”. Las cosas se le facilitaron al local porque el visitante tuvo una producción futbolística nula. Para decirlo de otra manera, el equipo de Sergio Apaza fue el menos malo de los dos.

En el arranque del partido, dio la impresión de que Guabirá vino a cuidar el cero, se metió atrás y prácticamente no salió de su campo; en cambio, La Paz FC buscó desesperadamente el tanto de la apertura y esa situación no favoreció a sus intereses.

Tan pobre fue lo que hizo el equipo montereño ayer, que recién en el minuto 22 llegó sobre el pórtico de Machado con un remate de larga distancia de Gabriel Ríos, que se fue alto.

El local había inquietado antes con un cabezazo de Augusto Andaveris, en el minuto 16, que encontró bien ubicado a Lampe.

La mejor jugada del partido terminó en el único tanto. Mauricio Pinilla dejó en el camino a un par de rivales, tocó para Regis de Souza, su buena devolución le permitió al colombiano entrar al área con opciones de marcar, pero fue derribado por el defensor Ricardo Bejarano y el árbitro sin dudar sancionó penal.

Diómedes Peña, a los 27 minutos, se encargó de cambiar la falta por gol con remate a media altura a la derecha de Lampe, que había elegido el otro palo.

Después del tanto, el local estuvo más cerca del segundo que la visita de la igualdad, pero las cosas no iban a cambiar.

En el inicio del complemento, Guabirá pareció entrar dispuesto a igualar, en los primeros minutos se acercó al arco de Machado, sin gran riesgo, pero mostraba una actitud diferente, que, sin embargo, no duró mucho tiempo.

Después la visita se acercó al arco rival con remates de Ríos, a los 9", y Da Silva, a los 24", en ambas oportunidades tuvieron buena respuesta de Machado. Ahí acabó su repertorio ofensivo. El “azulgrana” estuvo volcado permanentemente en el campo rival. Varias veces llegó al área de Guabirá, pero la mayoría de ellas a través de jugadas muy confusas.

Las posibilidades más claras de marcar llegaron, una a los 18", después de un gran pase de Pinilla que dejó sólo Gutiérrez y éste a la salida del golero Lampe definió por arriba, pero la pelota salió a centímetros del poste; la otra, un minuto después, cuando Bejarano rechazó mal un centro que fue recogido por Andaveris con un cabezazo y la pelota fue a dar al palo.

El triunfo de La Paz FC fue importante. Aunque deja dudas en lo futbolístico, le permite mantener sus posibilidades de alcanzar el segundo puesto.

Sin figura

No hubo un jugador para destacar en el partido de ayer. Ni siquiera una mención especial merecen los protagonistas del choque, que aburrieron en gran parte de los 90 minutos a los más de 1.000 espectadores que se dieron cita al estadio Hernando Siles.

El Árbitro

Regular

Lo mediocre que resultó el partido hizo que Gery Vargas no tuviera grandes complicaciones; sin embargo, fue muy permisivo en algunas jugadas fuertes, cometió errores de apreciación y, además, tuvo una pésima colaboración de Marco Palma, el primer asistente.

Las frases

Es un resultado que nos sirve para seguir luchando. Fue un partido en el cual tuvimos varias opciones de gol, pero no supimos concretarlas porque algunos disparos pegaron en los palos y otras el arquero evitó que ingresaran”.

Diómedes Peña / Autor del gol

Mejoramos nuestra producción en La Paz. El equipo corrió, incluso tuvo opciones para concretar. No podemos decir que el local nos pasó por encima, porque apenas nos ganó. Lamentablemente el arbitraje dejó hoy mucho que desear”

Óscar Ramírez / DT de Guabirá

Síntesis

La Paz FC 1

Mauro Machado

Antonio Rocha

(1"ST Miguel Hurtado)

Rómulo Alaca

Édgar Olivares

Édgar Clavijo

Diómedes Peña

Helmuth Gutiérrez

Mauricio Pinilla

(46"ST Jenry Alaca)

Didí Torrico

Regis de Souza

(30"ST Gabriel Cortez)

Augusto Andaveris

DT: Sergio Apaza

Guabirá 0

Carlos Lampe

Junior Arroyo

Jorge Jaime

Ricardo Bejarano

Olvis Justiniano

Rubén Melgar

Roly Sejas

(20"ST Jorge Zapata)

Gabriel Ríos

Jimmy Vaca

Dimas Da Silva

Víctor Hugo Angola

(30"ST Francisco Díaz)

DT: Óscar Ramírez

Goles Min. Autor

1-0 27’PT Peña (penal)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 10.245.-

Público: 635 entradas vendidas; 624 libres.

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: Marco Palma y Bruno Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario