Buscador

lunes, 7 de julio de 2008

Apertura 2008 20da. Fecha: Wilstermann 4 - Real Potosi 1

La Prensa


Cochabamba / Los Tiempos.- Wilstermann volvió a encaminarse por la senda de la victoria tras golear a Real Potosí (4-1) en cotejo disputado en el estadio Félix Capriles.

El buen desempeño de Javier Guzmán y el olfato goleador de Ricardo Pedriel fueron los pedestales del triunfo que conquistó el cuadro “aviador” frente a los potosinos.

El dominio que ejercieron los “Rojos” en la primera parte tuvo sus réditos a los 28 minutos, luego de que Ricardo Pedriel solo frente al golero Hugo Suárez no hizo otra cosa que enviar el balón al fondo del arco para poner en ventaja a su equipo.

Antes, Damián Felicia, a los cuatro minutos, Javier Guzmán, a los nueve, y el mismo Pedriel, a los 20, estuvieron cerca de inaugurar la cuenta, pero sus disparos salieron escasamente desviados de la portería de Suárez.

Los “lilas” sólo atinaron a defenderse y se acercaron al arco de Luis Galarza mediante esporádicas jugadas que generaron de contraataque. El uruguayo Álvaro Pintos tuvo dos oportunidades para anotar, pero en ambas careció de efectividad, mucho más en la segunda, porque en la puerta misma del arco, y con Galarza vencido, tras centro de Yecerotte, envió –increíblemente- el balón por encima del vertical, a los 24".

Las características del encuentro en los minutos posteriores al gol de la apertura no sufrieron alteración alguna, teniendo como netos dominadores a los anfitriones frente a un rival que fue mezquino en su funcionar, careciendo indiscutiblemente de poder ofensivo debido al planteamiento conservador que puso en práctica el entrenador Félix Berdeja.

Wilstermann pudo haber ampliado la diferencia, pero se lo impidió la falta de puntería de sus integrantes. La de mayor peligro aconteció a los 42", cuando Marcelo Carballo remató por encima del travesaño estando a escasos metros de la valla custodiada por Suárez.

El ingreso de Roberto Correa en reemplazo de Roly Jiménez, y de Luis Sillero por Miguel Loayza, mejoró sustancialmente el rendimiento de Real Potosí, esto complicóen cierta medida el desempeño de Wilstermann.

Esa circunstancia le permitió llegar con mayor riesgo sobre la valla de Galarza, quien estuvo a punto de ser vencido por Pintos, a los 11", tras peligroso desborde por la derecha de Gatty Ribeiro.

El propio Pintos, sobre los 14", disparó afuera, cuando tenía todo el tiempo del mundo para acomodar el balón.

Un minuto antes, el árbitro no sancionó un penal a favor de Real Potosí luego de que Gatty Ribeiro fuera trabado dentro de la zona de peligro.

Cuando los “lilas” estuvieron más próximos de convertir el empate, fue Wilstermann el que aumentó a los 36’ merced a una excelente jugada individual de Javier Guzmán, quien tras dejar en el camino a dos rivales, cedió para Pedriel, que no hizo otra cosa que rematar suave para el segundo.

Sobre los 36’, Pedriel empalmó con eficacia un centro de Jair Torrico para convertir el tercero de su cuenta personal y de su equipo.

La estocada final llegó tres minutos después cuando Juárez habilitó a Nelson Sossa, para que éste, con remate bajo junto al segundo palo, hiciera el cuarto.

El marcador no quedó ahí, porque Pintos logró marcar en el descuento a los 44’, tras conectar un centro de Sillero.

El Árbitro

Regular

Juan Carlos Paniagua reapareció en el arbitraje nacional. Fue su primera actuación en el torneo Apertura de la Liga, y tal vez su falta de ritmo hizo que cometiera algunos errores. Entre los más notorios, no sancionó un penal a favor de Real Potosí, cuando fue trabado en el área Luis Ribeiro.

La figura

Javier Guzmán

Tuvo un buen desempeño en la mitad de la cancha, donde fue un permanente factor de desequilibrio, que Wilstermann aprovechó de gran manera. Fue el gestor del segundo y tercer tantos, haciendo las cosas para que Pedriel, el goleador de la tarde, concluyera las acciones sin dificultades.

Las frases

Hemos jugado bastante bien porque cumplimos con los que hemos planificado. Supimos leer lo que planteó nuestro rival”

Mauricio Soria

DT de Wilstermann

Fuimos poseedores del balón, empero, fueron ellos más contundentes en el ataque. Algunos jugadores tuvieron una mala tarde”

Félix Berdeja

DT de Real Potosí

Síntesis

Wilstermann 4

Luis Galarza

Jair Torrico

Adalid Antezana

Marcelo Carballo

José Luis Llanos

Damián Falicia

(40"ST Cristian Machado)

Henry Machado

Amilcar Sánchez

(29"ST Daniel Juárez)

Javier Guzmán

(33"ST Ezequiel Arguello)

Ricardo Pedriel

Nelson Sossa

DT: Mauricio Soria

Real Potosí 1

Hugo Suárez

Edhemir Rodríguez

Roly Jiménez

(1"ST Roberto Correa)

Ronald Eguino

Gerardo Yecerotte

Luis Ribeiro

Isidro Candia

Miguel Loayza

(1"ST Luis Sillero)

Marco Paz

Eduardo Ortiz

(29"ST Nicolás Suárez)

Álvaro Pintos

DT: Félix Berdeja

Goles Min. Autor

1-0 28" PT Pedriel (W)

2-0 21" ST Pedriel (W)

3-0 36" ST Pedriel (W)

4-0 39" ST Sossa (W)

4-1 44" ST Pintos (RP)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs 64.920.-

Público: 4.851 entradas vendidas

Árbitro: Juan Carlos Paniagua

Asistentes: Jorge Calderón y José Romero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario