Buscador

sábado, 11 de octubre de 2008

Bolivia 3 - Peru 0 incuestionable


ESPN


LA PAZ (EFE) -- La selección peruana de fútbol resultó goleada por la de Bolivia en La Paz por 3-0 y cayó a la cola de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010, puesto que abandonaron los locales con una de sus mejores presentaciones y un mes después de robar un punto a Brasil en sus pagos.

Con doblete de Joaquín Botero (ms.3 y 16), la puntilla asestada por Ronald García (m.78) y la actuación estelar del centrocampista Joselito Vaca, los bolivianos se impusieron con claridad a los peruanos.

Ante unos 20.000 espectadores, al menos un tercio de ellos peruanos, los locales se adelantaron muy pronto, en el minuto 3, Joaquín Botero anotó de cabeza a puerta vacía tras recibir la asistencia de su compañero Marcelo Martins Moreno, quien había recibido un pase preciso en profundidad de Joselito Vaca.

Poco después de haber encajado el gol, Fano desaprovechó en el área boliviana una clara ocasión cuando, tras un veloz contragolpe, ingresó por el costado izquierdo de la cabaña de Carlos Arias y su disparo lo desvió una buena intervención del arquero boliviano.

Sin embargo eso fue más que un espejismo, ya que Bolivia antes del minuto 10 ya se había hecho con el control del partido gracias a una asfixiante presión defensiva y a veloces combinaciones de pases.

Desde la banda izquierda, Joselito Vaca empezó temprano a volver locos a los defensores peruanos, especialmente al lateral derecho Amilton Prado, su par de hoy y que no parecía poder hacer nada contra el rapidísimo centrocampista boliviano.

A los 16 minutos, Botero anotó su gol número 16 con la casaca boliviana, con lo que ya es en solitario el máximo goleador histórico de su país.

Los peruanos en ningún momento de la primera parte fueron capaces de deshacerse del abrumador dominio boliviano que, además de los dos goles, desaprovechó al menos otras tres claras oportunidades.

Sólo dos lejanos tiros libres del sólido defensor izquierdo Juan Manuel Vargas, lateral de la Fiorentina de Italia, y alguna jugada aislada de Mariño inquietaron, siquiera mínimamente la portería boliviana.

En el comienzo de la segunda mitad, comenzó una tímida recuperación de los de José 'Chemo' del Solar que comenzaron a conectar jugadas profundas por ambas bandas, especialmente por la derecha, en la que se incorporó Roberto Guizasola.

También Vargas por la izquierda comenzó a operar en ataque y a inquietar a los bolivianos, que en la segunda mitad olvidaron la solidez del inicio.

La incorporación de Mariño a la medular fue otro factor que hizo que los peruanos ganaran en fluidez y pasaran a ser claros dominadores de la situación cuando se cumplió la media hora de la segunda mitad.

Sin embargo, la falta de ocasiones claras y la ventaja sembrada por los bolivianos durante la segunda mitad dieron la suficiente tranquilidad a los locales como para no sufrir demasiado.

En el minuto 29, Joaquín Botero, el goleador de la tarde desaprovechó la oportunidad de poner el que 3-0 en el marcador del Hernando Siles, cuando solo ante Butrón disparó por encima del arco.

Poco después, en el 33, un zapatazo lejano de Ronald García que fue desviado por un defensor, se coló en la meta de Butrón, y enterró cualquier esperanza peruana.

La próxima semana Perú, colista, visitará al líder Paraguay, mientras Bolivia recibirá en La Paz a Uruguay.

1 comentario:

  1. VIVA BOLIVIA CARAJOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    TODAVIA PODEMOJ HACER NEVAMENTE HISTORIA!!!

    HAY QUE ECHARLE GANAJ MUCHACHOJ

    SIGAN ADELANTE KE ASI TA BUENA

    LA BATALLA!!!


    ------------------------------

    P.D: MUERTE A EVO !!! CABRON HIJO DE PUTA



    100% CAMBA

    Union Juvenil Cruzeñista de Pie Carajo!

    ResponderBorrar