Buscador

jueves, 23 de octubre de 2008

Bolivia cayó y Moreno jugó por última vez


La Prensa

No fue la mejor despedida para Jaime Moreno de la Selección Boliviana que perdió frente a El Salvador (2-0) en un encuentro amistoso disputado ayer en Washington, Estados Unidos. Los centroamericanos se tomaron la revancha del 5-0 que le encajó la “Verde” el 15 de noviembre de 2006, en La Paz, cuando Erwin Sánchez debutó como seleccionador.

Sin duda, la derrota no era lo que estaba en la mente de Moreno, quien el pasado domingo anunció que éste sería su último encuentro con la camiseta verde. El delantero del DC United tomó la decisión aprovechando que el combinado que dirige Erwin Sánchez jugaba en el estadio RFK de la capital estadounidense, donde él juega cada fin de semana ante un público que lo quiere.

“No estaba planeado que me retire de la Selección en este partido, no estaba confirmado ni sabía que Erwin me iba a convocar”, señaló el delantero, quien se formó en la Academia Tahuichi.

Fueron algo más de 10 minutos los que Jaime disfrutó por última vez con la camiseta de Bolivia, porque así lo dispuso Platiní, quien sabe que el atacante no está en su mejor forma física debido a que tiene un problema en la rodilla derecha (no tiene cartílago), que fue el principal motivo de su adiós. El atacante entró en el mimuto 33 del segundo tiempo en reemplazo de Wálter Flores e impulsó al equipo a buscar el empate, pues hasta entonces el resultado estaba 1-0.

A pesar de su lesión, el máximo goleador de la historia de la MLS (con más de 120 tantos), mostró su calidad y estuvo a punto de darle el empate a Bolivia. Tuvo su mejor chance a los 42 minutos, cabeceó el balón cedido desde el tiro de esquina, pero el golero de El Salvador impidió el festejo.

En el primer tiempo dominó el conjunto centroamericano. Quintanilla logró un gol a los 25 minutos, pero fue anulado por posición adelantada.

La supremacía de El Salvador fue notoria. A los 33 minutos, una escapada de un jugador “azul” fue frenada con falta por el golero Carlos Arias, quien vio la roja directa.

Con un hombre menos, Bolivia frenó a duras penas las arremetidas de El Salvador, hasta que a los 40 minutos Eliseo Quintanilla, con un buen remate, venció al golero Sergio Galarza.

En la segunda mitad mejoró la Selección Boliviana y se acercó a la portería contraria. Con el ingreso de Moreno creció la ofensiva. A los 35 minutos, Sossa se perdió el tanto del empate tras una magnífica habilitación de Jaime; y 60 segundos después, fue Saucedo el que perdió un mano a mano con el golero.

Cuando mejor jugada y más presionaba Bolivia, de contragolpe El Salvador, con otro buen disparo, logró el segundo y definitivo tanto, obra de Romero a los 44 minutos.

La otra mirada

MÁS AMISTOSOS

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no descarta que el próximo mes la Selección Nacional juegue dos encuentros más de carácter amistoso. Guatemala es uno de los posibles rivales. También hay la opción de jugar contra China, entre el 10 y el 20 de diciembre. Un cotejo sería en Sucre y el otro en Cochabamba.

NO HUBO TELEVISACIÓN

La Federación Boliviana de Fútbol y su par de El Salvador no llegaron a un acuerdo en los montos económicos para la transmisión del partido amistoso entre sus selecciones para ambos países, por lo que el encuentro no se vio por la pantalla chica.

75 Partidos jugó Jaime Moreno luciendo la camiseta de la Selección Nacional, incluyendo el de su despedida anoche frente a El Salvador. Debutó en la Copa América de Chile, el año 1991, enfrentando a Colombia. Desde entonces anotó nueve goles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario