Buscador

lunes, 20 de octubre de 2008

SEMIFINAL CLAUSURA 2008: REAL POTOSI 1 - AURORA 1


Los Tiempos

La igualdad (1-1) que cosechó Aurora frente a Real Potosí en el Víctor Agustín Ugarte lo otorga medio boleto para la final del campeonato Clausura de la Liga.

La excelente actuación de Dulcich, sin restarle mérito a la actuación del resto del equipo, le confirió una vez más a los celestes un resultado que les permite soñar con avanzar por primera vez en su historia a una final del fútbol profesional boliviano. El "Equipo del Pueblo" está en el umbral de la instancia final y deberá consumarla el miércoles, cuando vuelva a enfrentarse a los "lilas" en el segundo encuentro por semifinales.

Aurora comenzó dominando las acciones y estuvo cerca de abrir el marcador por intermedio de Felipe, quien con remate de tiro libre puso en aprietos al golero Suárez. Segundos después, Cézar estuvo a punto de batir su propia valla con golpe de cabeza, tras servicio del diminuto Felipe.

Sin embargo, en el primer ataque que gestó Real Potosí convirtió el gol de la apertura. Un centro pasado desde el sector derecho de Loayza permitió a Galindo, con remate de tijera superó a Dulcich a cinco minutos de iniciado el encuentro.

Ese gol insufló de confianza a los "lilas", porque a partir de ese momento tomaron las riendas del cotejo liderados por el hábil Miguel Loayza.

El ascenso futbolístico que experimentó Real Potosí le permitió llegar con más frecuencia al arco de Dulcich, quien se constituyó, como en innumerables jornadas antepuestas, en el principal opositor para que el cuadro potosino extienda la diferencia.

A los 22" Dulcich evitó que Sillero, con disparo de media vuelta, convierta el segundo para los "lilas". Instantes después Yecerotte, solo frente al meta celeste, tampoco pudo anotar. Por si fuera poco el propio Dulcich se lució al atajar un vigoroso disparo de Suárez.

Fueron los momentos más críticos de Aurora, aunque después se repuso pero no en la magnitud que espera su entrenador, Julio Baldivieso.

Esa reacción le consintió llegar a la valla contraria, aunque no con la contundencia como para superar a Suárez. Felipe, primero, Bongioanni y Castellón después, desperdiciaron ocasiones propicias para equilibrar el marcador que se mantuvo inalterable al término de la primera mitad.

En los primeros minutos de la segunda parte Real Potosí tuvo en los pies de Loayza la oportunidad de acrecentar la diferencia, pero Dulcich estuvo atento para controlar con solvencia el par de situaciones de peligro que generó el mediocampista del cuadro potosino.

No obstante, sobre los 12 minutos un pase en profundidad del recién ingresado Villalba para Castellón permitió a éste ante la salida de Suárez anotar la igualdad con un toque suave y bien ubicado (1-1).

Herido en su amor propio Real Potosí se fue a la ofensiva con el designio de desequilibrar el marcador. Luis Sillero, sobre los 17" estrelló el balón en el segundo palo del arco de Dulcich con golpe de cabeza.

El propio Sillero, a los 30 minutos, no pudo capitalizar con arco desamparado tras una desinteligencia de Zenteno. Dos minutos después Cézar cabeceó sobre el vertical del arco de los celestes.

Dulcich, principal artífice de las victorias que conquistó Aurora en la fase previa a semifinales, volvió a constituirse en el forjador del empate que cosechaba hasta ese momento el cuadro cochabambino, puesto que impidió que Loayza, a los 34 y 42 se de el gusto de batirlo.

Tampoco pudo Cézar, porque su golpe de cabeza, tras centro de Loayza, fue desviado espectacularmente por el golero de los celestes.

Dulcich consolidó su heroica jornada al desviar con espectacular volada un potente disparo de Ribeiro, y permitiendo que Aurora se lleve un inapreciable empate que coloca en el lumbral de la final del campeonato Clausura, aunque para afianzar ese anhelo deberán vencer a los "lilas" el miércoles, en el partido de vuelta por semifinales.

Alineaciones

Real Potosí 1

1.- Hugo Suárez, 18.- Ronald Eguino (31),5.- Santos Amador,2.- Juan Carlos Tissera,16.- Gerardo Yecerotte,6.- Nicolás Suárez,7.- Marco Paz, 23.- Gonzalo Galindo (21),10.- Miguel Loayza,9.- Pablo Cézar,19.- Luis Sillero

DT: Félix Berdeja

Gol: Galindo 5" PT

Cambios: 31.- Roberto Correa x 18 (14" ST), 21.- Luis Gatty Ribeiro x 23 (25" ST)

Amarillas: Loayza 26" ST, Correa 16" ST, Cézar 23" ST, Paz 47" ST

Expulsados: No hubo

Aurora 1

26.- Silvio Dulcich,21.- Humberto Viviani,22.- Edward Zenteno, 11.- Germán Leonforte, 2.- Rubén Felipe (9), 4.- Juan Carlos Sánchez, 16.- Iván Huayhuata,6.- Aldo Gutiérrez,25.- Federico Bongioanni (5),18.- Julio César Hurtado (30),19.- Vladimir Castellón

DT: Julio César Baldivieso

Gol: Castellón 12" ST

Cambios: 9.- Aquilino Villalba x 2 (6"ST), 5.- Alberto Ortega x 25 (17" ST), 30 Diego Blanco x 18 (34"ST)

Amarillas: Gutiérrez 12" PT, Zenteno 9" ST, Huayhuata 20" ST, Juan Carlos Sánchez 25" ST

Expulsados: No hubo

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Efraín Castro, Bruno Martínez

Público: 15:000 aprox.

Aldo Gutiérrez,Volante Aurora

Ellos son experimentados, pero gracias a la fortaleza, la entrega y el esfuerzo pudimos sacar este empate con sabor a victoria

Hugo Suárez, Arquero Real Potosí

Nos fue mal con el empate, pero la vuelta tiene que ser otra historia, yo tengo fe en mis compañeros que podremos dar vuelta a esto

Julio César Baldivieso, DT Aurora

"Ellos se merecen todo"

Es un resultado muy importante, sabemos que aún tenemos 90 minutos para jugar morir en Cochabamba. Sabemos que será difícil, pero tenemos la ventaja de jugar en casa con nuestra gente. La virtud del partido fue la entrega y el sacrificio de los jugadores, ellos se merecen todo lo que esta pasando.

A la gente de la selección, les digo que es raro que unos jugadores necesita de seis partidos para llegar a la selección, mi jugadores vienen jugando seis meses bien, estamos jugando la semifinal del torneo y no tenemos ni un convocado, no "se si es bronca a mi, pero que se dejen de joder, porque lo que están haciendo es perjudicar a todo un país.

Félix Berdeja, DT Real Potosí

"Errores nuestros"

"Lamentablemente empatamos por errores propios. No supimos convertir, de todas maneras creo que hubieron dos aspectos fundamentales: la primera, la falta definición, y la segunda que no pudimos manejar el partido con el marcador a nuestro favor", sostuvo el entrenador de Real Potosí, Félix Berdeja.

"Ahora a pensar en el partido de vuelta; todavía nos queda por disputar 90 minutos, donde debemos ganar a toda costa. Nosotros iremos a buscar el resultado que nos permita avanzar a la final" añadió el técnico. Ellos empezaron a crecer ejercitando pelotazos frontales que nos trajeron problemas. En el segundo tiempo un desajuste nuestro permitió que llegara el empate", concluyó.

El mejor jugador

El golero argentino fue pieza fundamental para que Aurora consiga el empate. Su buena actuación impidió que los "lilas" se llevaran la victoria.

Silvio Dulcich

El árbitro

El árbitro cruceño se caracterizó por actuar con rigidez en los momentos del juego brusco, prueba de aquello son las amonestaciones

Joaquín Antequera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario