Buscador

lunes, 24 de noviembre de 2008

Play Off Rueda Ganadores: Blooming 2 - La Paz FC 1


El Deber

Además de ganar, Blooming tenía que lograr varios goles de diferencia, pero apenas pudo cumplir la primera misión. El 2-1 sobre La Paz Fútbol dejó un sabor a poco, porque los goles son clave y, como la academia desaprovechó las innumerables opciones que tuvo para liquidar a su rival, su clasificación para las semifinales del Play Off se complica.
Blooming no pudo repetir el 5-0 de hace un mes porque ayer La Paz Fútbol Club se paró mejor. Rómulo Alaca fue un bastión en la defensa y el arquero Peñarrieta, pese a un par de malas salidas, estuvo acertado. A eso hay que agregarle que Hernán Boyero y Carlos Saucedo se ‘pelearon’ toda la noche con la red.
Joselito Vaca tuvo fugaces apariciones, pero casi siempre lo frenaron con faltas. Poco pudo aportar, salvo el centro que tiró desde la derecha para el autogol de Nomey, en el segundo tiempo. En la primera etapa, Verduguez había abierto el marcador, en el minuto 31, aprovechando una secuencia de rebotes en el área visitante.
La gente se fue protestando del Tahuichi contra el equipo celeste, porque esperaba una goleada. Para colmo, en la recta final del partido, el recién ingresado Álvarez descontó para la visita con un suave golpe de cabeza. Ese gol puede ser determinante para la clasificación del cuadro paceño, porque ganando por 1-0 en la revancha estará en las semifinales. Blooming tiene que ir el domingo a empatar o a ganar, no importa por cuanto.

Tiro libre

Por suerte terminó
En la última jugada del partido, Carlos Saucedo fue a disputar una pelota con el arquero José Peñarrieta, con tan mala suerte que terminó golpeándolo, pero sin querer. Justo tras esa acción, el árbitro decretó el final cuando los jugadores de La Paz Fútbol Club iban directo a increpar al delantero de Blooming. Como la jugada fue cerquita de la boca del túnel, Saucedo se entró corriendo y todo quedó ahí.

Cambio de camisetas
Sergio Jáuregui accedió al cambio de camiseta que le propuso al final del partido el defensor Édgar Escalante. El número 19 de La Paz Fútbol Club corrió en busca del jugador celeste y le pidió intercambiar poleras, y el de Blooming respondió con gusto, en un claro gesto de amistad. De un tiempo a esta parte, Jáuregui está demostrando un trato más cordial con sus rivales: juega más y patea menos.

Figueroa hizo de DT

Rodrigo Figueroa es el preparador físico de Blooming, pero como el entrenador fijo, Gustavo Quinteros, y su ayudante de campo, Edgardo Malvestiti, cumplen un castigo, anoche tuvo que dirigir al equipo, pero recibiendo las instructivas desde las graderías. Por momentos Figueroa salía de la casamata para transmitir las indicaciones de Malvestiti que estaba parado justo a sus espaldas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario