Buscador

miércoles, 3 de junio de 2009

Un sub-20 cuidará el pórtico de Venezuela


La Prensa


Venezuela pondrá arquero juvenil el sábado ante Bolivia. Rafael Romo, que fue figura de la Selección Sub-20 que se clasificó al Mundial de Egipto en el Campeonato Sudamericano pasado, será el titular, y otro chico de esa misma categoría, Virgilio Piñeiro, estará como suplente, después de que el técnico César Farías descartara el arribo del experimentado Renny Vega, a quien prefirió reservar para el cotejo contra Uruguay.

La “Vinotinto” trajo a Bolivia a 10 jugadores del seleccionado Sub-20. Aparte del arquero, otros “chicos” serán tomados en cuenta en el cotejo del sábado, en su mayoría en defensa y mediocampo.

Farías y su cuerpo técnico guardan absoluta reserva sobre la formación para el próximo cotejo por las Eliminatorias Mundialistas; sin embargo, el DT confirmó ayer que Vega, campeón con el Caracas FC y que disputa la Copa Libertadores de América, se quedó en su país con el resto del grupo que se alista para el lance frente a los “charrúas”.

La responsable de relaciones públicas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Sidy Gousef, informó desde Caracas que Vega comenzó a trabajar ayer en Puerto Ordaz con la “otra” selección venezolana.

“Renny Vega ya no va para Bolivia debido a que el director técnico César Farías no lo convocó para ese partido, él se incorporó esta mañana (por ayer) al resto de jugadores que se entrena en Puerto Ordaz para el partido frente a Uruguay", confirmó Gousef.

De acuerdo con lo manifestado por el propio Farías, ningún otro jugador llegará al país, de manera que afrontará el partido con los 22 jugadores convocados y que desde hace semanas iniciaron su adaptación a la altura, primero en el estado venezolano de Mérida, luego en Quito (Ecuador) y desde hace 10 días en La Paz.

Rafael Romo, que milita en el club llanero, fue titular en la Selección Sub-20 de su país y el “héroe” al darle la clasificación al Mundial de Egipto en los penales.

Piñero, jugador del Guaros de Lara, es el guardameta suplente.

Ambos porteros alternaron el pasado sábado en el equipo que realizó fútbol en el estadio Rafael Mendoza, de la zona de Achumani, con la plantilla reserva y juvenil de The Strongest.

En ese encuentro, jugadores bolivianos coincidieron en señalar que los venezolanos acusan algunas falencias en el sector defensivo.

De los nueve defensores que fueron convocados para el compromiso frente a Bolivia, cinco son de la categoría Sub-20, de manera que en esa línea habrá también presencia juvenil el sábado. Venezuela tiene mejores recursos futbolísticos de mitad de cancha para adelante, pues cuenta con jugadores de la talla de Giancarlo Maldonado, que juega en el Atlante de México y el volante Luis Manuel Seijas, del Santa Fe de Colombia, los únicos dos “extranjeros” convocados para jugar en La Paz.
La otra mirada PRÁCTICAS

El plantel venezolano retomó sus prácticas el día lunes, después de haberse tomado un descanso el domingo. Ayer trabajó por la tarde en el estadio Rafael Mendoza, del Club The Strongest. Para hoy se tiene previsto otro entrenamiento en el mismo horario, aunque no se definió aún el escenario.

CONFERENCIA

Después de ocho días de estar en La Paz, el presidente de la delegación venezolana, Napoleón Zenteno, anunció que a las 11.00 de hoy se llevará a cabo una conferencia de prensa en la que el técnico César Farías informará sobre el trabajo que cumple su selección y se referirá al partido contra Bolivia.

AL LAGO

Aprovechando un descanso, el cuerpo técnico del equipo venezolano viajó el lunes a la zona lacustre y paseó por el lago Titicaca. Farías dijo que le gustó mucho el lugar, lo calificó como "muy lindo".

La frase

Estamos totalmente concentrados, pensando en el partido del sábado. Hemos tenido muy buena preparación, sabemos que no será nada fácil, pero este equipo se presentará con mucho orden y haciéndole un buen partido al rival”

Francisco Flores Jugador de Venezuela Farías cree que en Bolivia “menosprecian” a su equipo
La supremacía boliviana en los cotejos de Eliminatorias Mundialistas frente a Venezuela hace pensar al técnico de la “Vinotinto”, César Farías, que en Bolivia "menosprecian" a sus dirigidos.

"Escucho algunas cosas como menospreciándonos y creo que ésa no es la realidad del fútbol de hoy en día; creo que hay respeto, hay una paridad en la cual puede ganar cualquiera de los dos, y nosotros tenemos el derecho de prepararnos y tener la ambición de ganar este partido", aseguró el entrenador.

Venezuela y Bolivia se han enfrentado en seis ocasiones en La Paz por competiciones premundialistas, y en todas la Selección nacional ha logrado sendas victorias. La actual selección llanera quiere cambiar esa historia.

Al respecto ,Farías dijo que "nunca ganó Venezuela en La Paz porque nuestro fútbol no había crecido en la magnitud que está hoy en día, nuestros equipos nunca habían tenido una adaptación”, en alusión a que eso ha cambiado hoy.

En todo caso, recordó que no se le ganó a Bolivia como visitante, pero se consiguieron buenos resultados otras veces. De hecho, en el partido de ida, Venezuela se impuso 5-3.

El DT, que evitó dar detalles sobre el equipo que está pensando poner el sábado, aseguró que Venezuela está “en condiciones de hacer un gran partido; los chicos están trabajando en la cámara hipobárica, se están cuidando todos los detalles para hacer un gran partido”.

Su selección “no ve lo que ha sucedido en el pasado, mira hacia el futuro y sabe que sí se puede, se puede correr acá, se puede luchar, de eso se trata el fútbol".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario