Buscador

lunes, 28 de septiembre de 2009

Semifinal Ida Oriente Petrolero 3 - Blooming 2


La Prensa

Lo gana, lo sufre, lo celebra, pero espera. Es que todavía nada está cerrado tras jugarse anoche la primera semifinal de esta llave del Clausura 2009, en la que Oriente da un gran paso tras ganarle a Blooming por 3-2. Fue una frenética definición, con riesgos permanentes en ambos arcos, con dos equipos empeñosos en marcar cuanto antes diferencias. Pero al final, la balanza para definir al ganador acabó inclinándose para el lado de Oriente, porque los dirigidos por Pablo Sánchez tuvieron en sus filas a un certero Alcides Peña, que embocó dos.

Sí, fue el de Cotoca quien tiñó de verde el clásico 143 de la historia liguera. Pero el partido, durante todo su trayecto, tuvo varias cosas para resaltar. En la primera etapa, Blooming comenzó mejor, fue paciente en la administración de la pelota e intentó jugar con la desesperación de su rival, que por ser local debía salir a buscar el partido. Alejandro Gómez hacía jugar por los costados, Lorgio Álvarez tenía ocupado a Marcelo Aguirre por derecha y en ofensiva, Akerman y Boyero se abrían espacios aprovechando la inseguridad de Méndez y Suárez.

Apenas se habían jugado tres minutos cuando Damián Akerman desechó la primera gran ocasión del juego, al rematar por arriba un balón que le había quedado servido tras la mala salida de la defensa “albiverde”. Zabala lucía impreciso, y como los zagueros la rifaban, la recuperación en el medio no era tan complicada. Pero ojo, sucedió lo imprevisto cuando menos lo esperaba Blooming, ya que Oriente, a los 17’ en su primera llegada de riesgo, golpeó a través de Méndez, que conectó bien con el pie derecho un preciso centro de Joselito Vaca ante la pasividad de la zaga.

El gol enchufó a Oriente, porque luego Medina y el Sub-20 Sebastián Molina desperdiciaron claras ocasiones de ampliar diferencias. Víctor Hugo Andrada, el DT “celeste”, pedía tranquilidad desde un costado, y como a los “albiverdes” les costaba salir con balón dominado desde atrás, el empate no tardó en llegar. Akerman aprovechó que la zaga se paró por un supuesto off side, dominó el balón y ante la mirada de sus rivales, colocó la pelota en el poste derecho del meta Galarza para luego celebrar la igualdad parcial. El clásico subía de tono.

En el complemento, Sánchez decidió incluir a Alcides Peña en vez de Molina, y el equipo ganó en velocidad porque el de Cotoca obligó a que Blooming retrocediera siendo punzante por todo el frente. A los 15’ mostró sus credenciales al conectar solo un pase de Vaca. Parecía que Blooming se caía, porque además perdía a Boyero por una lesión en la rodilla. Andrada se la jugó por “Sucha” Suárez, que le respondió marcando el 2-2 con remate seco y cruzado, tras una gran maniobra de José Luis Chávez.

Cuando parecía que el duelo acabaría en empate, otra vez apareció Peña, anticipándose a toda la defensa en un tiro de esquina y conectó casi cayéndose el definitivo 3-2 (36’). Ganó Oriente, pero aún queda la vuelta este miércoles.

21.00 es la hora fijada para iniciar el miércoles la revancha entre Blooming y Oriente en el “Tahuichi”. El conjunto “celeste” está obligado a ganar por dos goles, o sólo por uno si el resultado fuera 1-0 o 2-1. Al “albiverde” le bastaría un empate para ser finalista.

La figura

ALCIDES PEÑA

Solamente jugó un tiempo, pues entró en el complemento , y le cambió la cara al ataque de Oriente Petrolero. Lo mejor de todo, más allá de haberle dado velocidad a la ofensiva, estuvo en las dos anotaciones de su autoría, que convirtieron al “albiverde” en el vencedor del clásico cruceño de ida.

El árbitro

Bien

José Jordán fue a veces contemplativo, pero se repuso y sacó tarjetas amarillas con las que frenó el juego fuerte y malintencionado de algunos. Tuvo un gran mérito, seguir de cerca las acciones, correr casi los 90 minutos y por lo general bien ubicado. La gente de Blooming fue la que más le reclamó, pero sin razón.

Síntesis

Oriente 3

Sergio Galarza

Wílder Zabala

Lorgio Suárez

Luis Méndez

(4’ST Jhasmani Campos)

Andrés Imperiale

Eduardo Melgar

Francisco Argüello

(4’ST Héctor Gaitán)

Joselito Vaca

Marcelo Aguirre

Sebastián Molina

(1’ST Alcides Peña)

Leonardo Medina

DT: Pablo Sánchez

Blooming 2

Andrés Jemio

Cristhian Vargas

Fabricio Brandao

Juan C. Sánchez

Dustin Maldonado

(13’ST Raúl González)

Lorgio Álvarez

(21’ST Luiz Carlos Vieira)

Alejandro Gómez

Jaime Robles

José Luis Chávez

Damián Akerman

Hernán Boyero

(29’ST Róger Suárez)

DT: Víctor H. Andrada

Goles Min. Autor

1-0 17’PT Méndez (OP)

1-1 33’PT Akerman (B)

2-1 15’ST Peña (OP)

2-2 31’ST Suárez (B)

3-2 36’ST Peña (OP)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unos 35.000 asistentes

Árbitro: José Jordán

Asistentes: Jorge Calderón y Harold Valda

1 comentario:

  1. I'm gone to convey my little brother, that he should
    also pay a visit this webpage on regular basis to obtain updated from most up-to-date news update.



    My website: ibcbet - ibcbet.zbbet.com -

    ResponderBorrar