Buscador

viernes, 4 de diciembre de 2009

Semifinal Play Off: Bolivar 2 - Oriente Petrolero 1


La Prensa

Bolívar se metió en la tercera final de la temporada liguera, al derrotar anoche a Oriente Petrolero (2-1) en el estadio Félix Capriles, y ahora se las verá con Real Potosí por el título del Play Off, en pos de ganar su segunda corona tras la conquistada en el Apertura.

Campeón del primer certamen del año y subcampeón en el Clausura (además de ser ganador de la Copa AeroSur de pretemporada), la “Academia” es de nuevo finalista y contra los “lilas” aspira no sólo a obtener la corona, también a clasificarse a la Copa Sudamericana 2010 como ya lo hizo a la Libertadores.

Bolívar fue el mejor en la mayor parte de los pasajes del partido y dispuso de más situaciones de gol, pero fue Oriente Petrolero el que se puso en ventaja, cuando mejor jugaba, aunque decayó luego y la “Academia” reaccionó hasta conseguir la remontada.

Por el timorato inicio, dio la sensación de que ambos no querían arriesgar y esperaban más bien algún error del rival para tratar de sacar provecho; en todo caso, Bolívar se animó un poco, pero se topó con una ruda defensa “albiverde”.

Pudo el paceño abrir la cuenta conforme transcurrían los minutos, pues tuvo hasta cinco ocasiones, entre ellas dos disparos de Hoyos, de tiro libre, uno exigiendo a Galarza y el otro haciendo que el esférico pegara en el poste.

Después, un cabezazo de Ignacio García pasó cerca, luego en una intervención arriesgada de Galarza hizo que le ganara en el mano a mano a William Ferreira; y finalmente el uruguayo cobró una falta, pero la pelota pasó cerca del arco.

Oriente cambió en el segundo periodo, tuvo más actitud, nada que ver con el de la primera parte. Así llegó la apertura en el minuto 7, cuando Marcelo Aguirre mandó un centro pasado, cabal para Diego Cabrera, quien se elevó solo y metió un frentazo. A los 15’ pudo aumentar, pero el travesaño le negó esa posibilidad a Aguirre.

El técnico “celeste” movió sus fichas y modificó el dibujo táctico, con el ingreso de los dos Reyes, y pasó a jugar con tres centrales (Hoyos, Torrico y Schiapparelli); con ello tuvo más ataque y el gol del empate no tardó, fue cuando Leonel puso como con la mano un pase a Ferreira, y éste venció a Galarza.

En el minuto 37, la “Academia” liquidó: guapeando, el capitán Alejandro Schiapparelli desbordó por izquierda, mandó un centro hacia atrás para que el brasileño Anderson Gonzaga, sin marca, convirtiera.

Luis Ribeiro, otro que está en la mira

Dos jugadores de Real Potosí están en conversaciones con Bolívar. Luis Ribeiro y Edemir Rodríguez “pintan” para ser refuerzos en 2010. El club de la Villa Imperial anunció que no pondrá trabas para la salida de sus jugadores si las condiciones son buenas para todas las partes.

Desde el año pasado la “Academia” procura el regreso de uno de sus jugadores símbolo, ahora parece que las condiciones están dadas.

“Ribeiro es dueño de su ficha, si Luis quiere irse a otro equipo, es su decisión, el club no ve ningún problema para su cesión”, sostuvo Daniel Martínez, vicepresidente de Real Potosí.

Admitió que Bolívar ya ha pedido condiciones por el zaguero central Edemir Rodríguez, además integrante de la Selección nacional.

Bolívar quiere armar un equipo poderoso para jugar la Copa Libertadores de América y también ya gestiona con Ronald Rivero y Marvin Bejarano, ambos de Universitario.

El dato

Pase lo que pase en la final, Real Potosí ya está clasificado a la Copa Libertadores de América como Bolivia 3. Por una plaza a la Copa Sudamericana jugarán San José y Oriente, si el campeón es Bolívar, aunque los dos podrían agarrar el pase directamente en caso de que el “lila” logre el título del Play Off. Si la “Academia” vence, obtendrá el pasaje a la Sudamericana.

EL ÁRBITRO

REGULAR

Óscar Maldonado dejó que los jugadores de Oriente apelasen al juego fuerte. Wilder Zabala y Andrés Imperiale debieron ser expulsados, pero el referí sólo los amonestó y luego se hizo el de la vista gorda en las siguientes faltas que cometieron.

LA FIGURA

WILLIAM FERREIRA

El delantero uruguayo paga con goles todo lo que invirtió Bolívar por él. Con el tanto anotado ayer suma 29 en la temporada y es el máximo anotador liguero. Fue el más incisivo, pues dio mucho trabajo a los defensores y al arquero de Oriente.

BOLÍVAR 2

Carlos Arias

Miguel Hoyos

Luis Torrico

Alejandro Schiapparelli

Ignacio García

(17’ST Leonel Reyes)

Gabriel Valverde

(10’ST Abdón Reyes)

Wálter Flores

Ariel Juárez

Charles da Silva

Aquilino Villalba

(14’PT Anderson Gonzaga)

William Ferreira

DT: Santiago Escobar

ORIENTE 1

Sergio Galarza

Wilder Zabala

Andrés Imperiale

Luis Gutiérrez

Ariel Ribera

Eduardo Melgar

Gualberto Mojica

Marcelo Aguirre

Joselito Vaca

Sebastián Molina

(1"ST Diego Cabrera)

Miguel Cuéllar

(25"ST José Luis Ortiz

DT: Marco Etcheverry

Goles Min. Autor

0-1 19"ST Cabrera

1-1 19"ST Ferreira

2-1 19"ST Gonzaga

Estadio: FÉLIX CAPRILES

Recaudación: Bs 398.500

Público: 26.292 entradas vendidas

Árbitro: Óscar Maldonado

Asisentes: Alain Ledezma e Ismael Terceros


No hay comentarios.:

Publicar un comentario